Este Lamborghini Miura P400 S de 1969 sin restaurar busca nuevo hogar

Este Lamborghini Miura P400 S de 1969 sin restaurar busca nuevo hogar

Se espera que alcance un precio en subasta superior al millón de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Un Lamborghini Miura P400 S sin restaurar será la estrella de la subasta de RM Sotheby’s en Londres a finales de este año, y se ofrecerá sin reserva. Esta unidad de 1969 se describe como una “capsula del tiempo”, dado que cuenta con la pintura, la mecánica y los tapizados completamente originales.

Este ejemplar ha estado almacenado en un cobertizo en la Selva Negra, en el suroeste de Alemania, durante los últimos cuatro años, y en ese período ha acumulado una buena cantidad de mugre y polvo. Pero lo que yace debajo nunca ha sido tocado, es decir, se ha conservado sin restaurar. Las imágenes de este toro bravo muestran exactamente como salió el deportivo italiano hace cinco décadas.

Con chasis número 4245 se vendió a su primer propietario, Walter Becker, en Nuremberg, en 1971. Tres años más tarde, un ejecutivo del mundo de la publicidad lo vendió a Hans-Peter Weber, quien mantuvo el Miura por el resto de su vida. Weber y su hermano eran pilotos de carreras aficionados que competían regularmente con Porsche 911 y tenían la intención de poseer un Miura en su garaje.

1969 Lamborghini Miura P 400 S Barn Find (17)

El Lamborghini Miura P400 S está alimentado por un V12 transversal de 3,9 litros que bombea 370 CV a las ruedas posteriores

Al enterarse de la existencia de este Lamborghini Miura P400 S amarillo –Giallo Flay– en Nuremberg, visitaron al excéntrico Becker, quien les vendió el coche en 1974. Era el orgullo y la alegría de Weber. Lo usó con frecuencia, pero lo cuidó con gran mimo y, a su muerte en 2015, había recorrido unos 29.020 kilómetros. El interior cuenta con el acabado original en Skay Blue donde tan solo los intermitentes y los cinturones de seguridad fueron cambiados a posteriori.

“Vivíamos al pie de la montaña Schauinsland en un valle muy angosto. Cada vez que mi tío, Hans-Peter, llegaba con su Miura, podíamos escucharlo minutos antes, ya que el sonido del motor era inconfundible”, recuerda su sobrino. Poco después del fallecimiento de Weber, nuestro protagonista fue llevado al cobertizo de un amigo en la Selva Negra germana, y ha estado allí desde entonces.

1969 Lamborghini Miura P 400 S Barn Find (11)

Maarten ten Holder, vicepresidente ejecutivo y jefe de RM Sotheby’s Europe, dijo que era un “raro honor” poder ofrecer un automóvil tan significativo como un Miura P400 S en condiciones originales sin restaurar. “Cualquier Miura S es raro y deseable por derecho propio, pero el coche que estamos vendiendo en Londres es una oportunidad que sería muy difícil de repetir”, manifestó.

La casa de subastas británica cree que es uno de los últimos ejemplos restantes en un estado completamente original, por lo que espera una guerra de ofertas que elevará el precio a una cifra entre 800.000 y un millón de libras esterlinas, entre 850.000 y 1.065.000 euros aproximadamente. Incluye su historial de servicio original, así como muchos documentos de época, facturas y la correspondencia con la fábrica italiana.

A principios de este año, Lamborghini confirmó que había certificado el Miura original que se utilizó en las primeras escenas de “The Italian Job” después de que se saliera del radar poco después de que se completara la filmación en 1968. El departamento Polo Storico de Lamborghini ratificó ese Miura P400 -número de chasis 35860- como el coche original utilizado para las escenas dinámicas, que no el que fue destruido.

Galería de fotos

Fotografía: Cortesía de RM Sotheby’s

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.