El pony car más exitoso de todos tiempos siempre ha sido muy dado a las preparaciones. Su motor de ocho cilindros atmosférico da pie a extraer un poco más de potencia. Hace poco vimos como Roush Performance extraía 710 CV a modo de homenaje aéreo, pero el Ford Mustang “One of 7” de Wolf Racing va un poco más allá.
Este potro salvaje comienza su vida como un Mustang GT con la especificación europea, lo que significa bajo su capó nos encontramos con V8 de 5 litros de aspiración natural con 450 CV y 529 Nm. Para mejorarlo, Wolf Racing ha instalado sobre el bloque un compresor volumétrico Edelbrock que incrementa la potencia hasta los 745 CV y 880 Nm de par motor. La conversión es compatible tanto con la transmisión manual como con la automática.
En cualquiera de los casos cubre el sprint de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Afortunadamente, el preparador no solo se ha encargado de sobrealimentar el coche y dejarlo tal cual. La compañía con sede Neuenstein, Alemania, también ha instalado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, así como una suspensión coilover ajustable que reduce la altura de en 30 milímetros y promete mejorar la dinámica de conducción.
El Ford Mustang “One of 7” de Wolf Racing es 3 décimas más rápido en el 0 a 100 km/h que el modelo de fábrica
Otras modificaciones incluyen llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 255/30 en el eje delantero y 305/25 en la zaga, un spoiler de fibra de carbono y un paquete de vinilos distintivos. En el interior encontramos asientos deportivos, un nuevo volante y el distintivo “One of 7” en el salpicadero. Como su nombre bien lo indica, solo siete ejemplares de este deportivo de raza se fabricarán.
Aquellos interesados en comprar uno de los Ford Mustang de Wolf Racing deberían pedir un préstamo al banco, porque no son baratos: el precio de partida es de 94.440 euros, incluyendo el coche, claro. Si bien eso es una tarifa un tanto elevada, con esa cantidad de potencia, además de todas las modificaciones adicionales y una fabricación tan limitada, podemos imaginar que no tendrán tantos problemas para encontrar alojamiento.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS