Tushek TS 900 H Apex, un nuevo deportivo híbrido venido de Eslovenia

Tushek TS 900 H Apex, un nuevo deportivo híbrido venido de Eslovenia

Alma de Audi con 963 CV para 1.410 kilos de masa


Tiempo de lectura: 2 min.

Este es el Tushek TS 900 H Apex. Es un coche muy rápido diseñado y fabricado en Eslovenia que incluso se podría etiquetar como un hypercar. Esto se debe a que tras los asientos se esconde un V8 de gasolina de 4,2 litros sobrealimentado que se combina con un par de motores eléctricos. Juntos, producen 963 CV de potencia y un par motor de 1.400 Nm.

Lógicamente, las cifras prestacionales están a la altura: la compañía afirma que es capaz de hacer el 0 a 96 km/h (60 mph) en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. Grandes números, y un peso relativamente ligero. Cuenta con un bastidor y una carrocería de acero al cromo-molibdeno y fibra de carbono, respectivamente, lo que significa que todo pesa solo 1.410 kilos. En comparación, el recientemente presentado Lotus Evija pesa 1.680 kg.

El grupo propulsor híbrido del Tushek TS 900 H Apex comprende un bloque de ocho cilindros en V de 4,2 litros (sí, el mismo que ha montado Audi en algunos modelos como el R8 de primera generación o el RS4 B7) montado en posición central-trasera y un par de motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras. La potencia se envía al eje posterior a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con un peso de solo 62 kg.

tushek ts 900 h apex (12)

De acuerdo con la compañía, el Tushek TS 900 H Apex es capaz de funcionar durante 50 kilómetros sin utilizar ni una gota de gasolina

El TS 900 se venderá de serie con llantas de aleación forjadas BBS envueltas en neumáticos de alto rendimiento Pirelli Trofeo Series R (235/35 delante, 305/30 detrás). La potencia de frenado es cortesía de los grandes discos de freno ventilados Brembo. También tiene un techo rígido desmontable para experimentar toda esa velocidad a cielo abierto y puertas de tijera al más puro estilo McLaren.

“En los últimos años hemos desarrollado y construido soluciones tecnológicas para nuestro nuevo modelo, en particular en el área de la transmisión eléctrica”, explica el fundador de marca, Aljosa Tushek. “Estos desarrollos ahora están incorporados en nuestro último modelo y se han probado con éxito en condiciones de pista de carreras en los últimos nueve meses”, afirma. De momento no hay información sobre el precio, la disponibilidad ni la fecha de venta.

tushek ts 900 h apex (18)

Tushek fue creada en 2004 y se hizo conocida en 2008 por producir el primer superdeportivo de Eslovenia, el TS 500 Renovatio. El sucesor de ese modelo, el TS 600, le siguió en 2014. Este nuevo hypercar se unirá a Puritalia Berlinetta y en el Salón Privé del Palacio de Blenheim en el próximo mes de septiembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Madre mía…¿Hay mercado para TANTA marca de superdeportivos? Supongo que sigue habiendo mucho jeque con cifra

Javier Costas
Suscriptor

Los coches más exóticos tienen una buena salida como activos de inversión, y además, hay más millonarios que nunca.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.