Ford Mustang “One of 7” by Wolf Racing, más músculo para el corcel americano

Ford Mustang “One of 7” by Wolf Racing, más músculo para el corcel americano

735 CV de potencia y 880 Nm con una puesta a punto más afinada


Tiempo de lectura: 2 min.

El pony car más exitoso de todos tiempos siempre ha sido muy dado a las preparaciones. Su motor de ocho cilindros atmosférico da pie a extraer un poco más de potencia. Hace poco vimos como Roush Performance extraía 710 CV a modo de homenaje aéreo, pero el Ford Mustang “One of 7” de Wolf Racing va un poco más allá.

Este potro salvaje comienza su vida como un Mustang GT con la especificación europea, lo que significa bajo su capó nos encontramos con V8 de 5 litros de aspiración natural con 450 CV y 529 Nm. Para mejorarlo, Wolf Racing ha instalado sobre el bloque un compresor volumétrico Edelbrock que incrementa la potencia hasta los 745 CV y 880 Nm de par motor. La conversión es compatible tanto con la transmisión manual como con la automática.

En cualquiera de los casos cubre el sprint de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Afortunadamente, el preparador no solo se ha encargado de sobrealimentar el coche y dejarlo tal cual. La compañía con sede Neuenstein, Alemania, también ha instalado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, así como una suspensión coilover ajustable que reduce la altura de en 30 milímetros y promete mejorar la dinámica de conducción.

wolf racing ford mustang edition one of 7 (2)

El Ford Mustang “One of 7” de Wolf Racing es 3 décimas más rápido en el 0 a 100 km/h que el modelo de fábrica

Otras modificaciones incluyen llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 255/30 en el eje delantero y 305/25 en la zaga, un spoiler de fibra de carbono y un paquete de vinilos distintivos. En el interior encontramos asientos deportivos, un nuevo volante y el distintivo “One of 7” en el salpicadero. Como su nombre bien lo indica, solo siete ejemplares de este deportivo de raza se fabricarán.

Aquellos interesados ​​en comprar uno de los Ford Mustang de Wolf Racing deberían pedir un préstamo al banco, porque no son baratos: el precio de partida es de 94.440 euros, incluyendo el coche, claro. Si bien eso es una tarifa un tanto elevada, con esa cantidad de potencia, además de todas las modificaciones adicionales y una fabricación tan limitada, podemos imaginar que no tendrán tantos problemas para encontrar alojamiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.