Menu

Ford Mustang GT «Old Crow», 710 CV que homenajean un gran pasado aéreo

Una preparación de Ford y Roush Performance destinada a fines benéficos

Ford Mustang GT «Old Crow», 710 CV que homenajean un gran pasado aéreo

Ford y Roush Performance han participado conjuntamente para presentarnos el Ford Mustang GT “Old Crow”, un proyecto de colaboración benéfica que rinde homenaje al piloto de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Bud Anderson, de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. Él también pilotaba un Mustang tiempo atrás, concretamente su caza P-51 Mustang, apodado “Old Crow”.

Construido por Roush Performance, el Mustang GT “Old Crow” cuenta con un esquema cromático personalizado y distintivos que recuerdan al icónico avión de combate de Anderson. Una parrilla de Roush personalizada con la insignia del P-51 Mustang adorna el frente, las palabras “Old Crow” están escritas en el techo y una insignia auténtica de la Octava Fuerza Aérea adorna el capó.

Las prestaciones de este equino salvaje tan especial vienen de un compresor volumétrico Roush TVS, que aumenta la potencia del motor V8 de 5,0 litros a 720 CV y 827 Nm. Otras mejoras incluyen un sistema de inducción de aire frío y un escape activo personalizado cortesía de Ford Performance. El Mustang “Old Crow” emplea la suspensión MagneRide de la casa que, junto a un juego de llantas ligeras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact de 275/35, garantizan una eficaz entrega de potencia al suelo.

ford old crow mustang gt

Las diferencias visuales exteriores integran un spoiler delantero Ford Performance, el alerón trasero del nuevo Shelby GT500, los extractores de aire personalizados en el capó y las salidas de escape teñidas en el mismo azul que busca emular al de los P-51 Mustang. En el interior se sigue la misma estrategia de inspiración aeronáutica. Cuero verde y temática militar, con un pomo de cambio y manijas de las puertas terminados en rojo.

La denominación “P-51” está escrita en el lado del pasajero. El vehículo incluye asientos con arnés de cuatro puntos Sparco, así como también la supresión de la segunda fila

Este Ford Mustang GT es un ejemplar único que será subastado en la exhibición aérea AirVenture de 2019 de la Asociación de Aeronaves Experimentales (Experimental Aircraft Association) el 25 de julio en Oshkosh, Wisconsin. Todos los ingresos serán donados para apoyar los programas de aviación para jóvenes y adultos de la EAA. Anderson logró más de 16 victorias aéreas en Europa durante II GM y voló en 116 misiones de combate, incluida una misión de seis horas durante el Día D.

ford old crow mustang gt (9)

“Es realmente especial tener la oportunidad de honrar a un gran héroe estadounidense y un gran amigo mío como el Coronel Bud Anderson”, dijo Jack Roush. “Mi padre me inculcó un amor por la aviación y un profundo respeto por los valientes pilotos y aviadores de la Segunda Guerra Mundial. Construir este increíble Mustang ‘Old Crow’, especialmente para apoyar a la próxima generación de pilotos de Estados Unidos, ha sido una oportunidad muy gratificante y estamos orgullosos de compartir con el mundo”.

Ford ha estado construyendo vehículos especiales para esta subasta de caridad desde 2008, que hasta el momento han recaudado más de 3,5 millones de dólares, 3,12 millones de euros al cambio. Mismamente, el año pasado presentaron el Ford Mustang GT Eagle Squadron. La recaudación más alta conseguida hasta ahora continúan siendo los 500.000 dólares (445.000 euros) que logró obtener el Mustang AV8R, presentado el mismo año 2008.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.