Ford no se cargará los Mondeo, S-MAX y Galaxy (de momento)

Ford no se cargará los Mondeo, S-MAX y Galaxy (de momento)

Los tres modelos se fabrican en Almussafes (Valencia)


Tiempo de lectura: 2 min.
Según el Sunday Times, la marca del óvalo tiene previsto dejar de fabricar estos tres modelos, que caen en ventas, como una forma de ahorrar costes mientras el fabricante pierde dinero a espuertas. Entre abril y junio Ford Europe ha perdido 73 millones de dólares a consecuencia de la incertidumbre por el Brexit, ídem con el motor diésel y una caída generalizada de ventas.

Es más, Ford en Estados Unidos anunció que su gama se convertiría 100 % SUV en 2020, con la salvedad del Mustang y del Ford Focus Active de producción china; este último puede descartarse por la guerra comercial entre el país americano y el asiático. El Ford Fusion, pariente americano del Mondeo, también acabará sus días comercialmente hablando, y eso compromete el futuro de la berlina europea.

Ford ha negado la información periodística del Times, aclarando que actualizará el Mondeo y no dejará de producirlo. Habrá una actualización a finales de año, lo cual se puede corroborar por el desarrollo que se sigue llevando a cabo y que puede verse en fotos espía. El restyling del Mondeo traerá modificaciones en su estética, en sus motores, cajas de cambio y la versión híbrida.

La generación actual del Mondeo se fabrica en Valencia desde septiembre de 2014, dos años después de presentarlo en el Salón de París

No hay que descartar que tanto el Times como el fabricante tengan razón, al quid de la cuestión es la velocidad a la que se desarrollen los acontecimientos. En otras palabras, puede que Ford deje de fabricar esos tres modelos, pero más adelante, y resulta lógico que, mientras sean viables a nivel comercial y de homologación -hasta Euro 7- se pueden seguir produciendo aunque no se vendan bien.

Lo que Ford tendrá que aclarar es qué modelos van a reemplazar al Mondeo, S-MAX y Galaxy, que forman parte del elenco de modelos que produce la planta valenciana, aunque no son precisamente mayoría. Lo que más sale de la cadena de montaje son los SUV Kuga y las furgonetas Connect -tanto comerciales como mixtas y turismos-. En el primer semestre de este año se produjeron 80.000 Kuga, 56.800 Connect, 29.100 Mondeo, 9.600 S-MAX y 7.300 Galaxy; todas las cifras bajaron respecto a enero-junio de 2017.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.