Menu

Ford registra el nombre Mondeo Evos para Europa y Oceanía

Cada vez más cerca de confirmar que la tradicional berlina de Ford se hará SUV

Ford registra el nombre Mondeo Evos para Europa y Oceanía

Hace unos meses, Ford anunció su intención de acabar con su gama de turismos en Estados Unidos, centrándose en fabricar SUVs, crossovers y pick-ups. El único modelo que sobreviviría al contagio sería el Mustang. Asimismo, el futuro del Mondeo es incierto, pero todo parece que continuará su legado como un coche familiar de estilo SUV, y Ford ya ha registrado el nombre “Evos Mondeo”.

La última de las berlinas de la casa se actualizó a principios de este año y recibió un nuevo modelo híbrido, pero las caídas en picado de las ventas en el segmento D en nuestro continente han obligado a Ford a replantear su estrategia de productos. Aunque no ha sido confirmado por la marca, el Mondeo de la actual generación tiene muchas papeletas para abandonar el mercado a lo largo del año que viene.

La marca registrada “Evos Mondeo”, de acuerdo con la presentación vía Ford Authoroty, se puede utilizar para “vehículos terrestres de motor y vehículos eléctricos, así como sus partes y accesorios”. Puede que el Ford Mondeo dure una generación más. ¿Cómo lanzar un nuevo SUV al mercado? Los C-MAX, S-MAX y Galaxy irán desapareciendo de forma paulatina. El Fiesta y el Focus también tienen papeletas de marchar a mejor sitio, al menos en Estados Unidos. En Europa gozan de buena salud de ventas.

2011 Ford Evos Concept (1)

La generación actual de Mondeo seguirá en venta hasta, al menos, finales de 2020 y los informes dicen que su sucesor llegará unos meses más tarde como un “coche global”

Ford registró la denominación “Mondeo EVOS” el 15 de agosto para su uso en la Unión Europea (Reino Unido), en Australia y Nueva Zelanda. Las últimas informaciones apuntaban a que este nuevo Mondeo sería concebido como un modelo híbrido entre un coche familiar y un SUV, algo así como un Subaru Forester hipervitaminado. También existe la posibilidad de que, tal vez, registraron el nombre para asegurarse de que nadie más pudiera usarlo.

Curiosamente, Ford usó el apodo Evos en un prototipo hace ocho años. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, y fue el coche que mostró el nuevo lenguaje de diseño global de la compañía. Tenía un una carrocería coupé de dos puertas -con apertura de alas de gaviota- y un diseño interior minimalista, con asientos deportivos en la parte delantera y un par más en la parte trasera en formato individual.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.