Mountune es uno de los principales preparadores de Ford Performance (y de os pocos con licencia y garantías de fábrica). La compañía, con sede Essex, Reino Unido, cubren diversos productos de la firma del óvalo azul; desde el Focus RS hasta furgonetas. El Ford Fiesta ST, con su motor de 1,5 litros y tres cilindros es rápido ya de por sí con 200 CV y 290 Nm, pero el paquete M235 de Mountune incrementa las cifras hasta los 235 CV y 350 Nm.
Además de mejorar el rendimiento de la mecánica del pequeño deportivo, las modificaciones incluyen también nuevos desarrollos para aumentar la practicidad y el rendimiento, al tiempo que garantiza que el coche conserve la sensación de ser un modelo oficial de Ford. Porque al fin y al cabo eso es lo que muchos buscan: una preparación que no desmerezca frente a un producto que podría haber hecho el propio fabricante. Y esta pelotilla atómica, lo cierto es que no desmerece en absoluto, especialmente si atendemos a la relación calidad-precio-prestaciones.

Mountune ha sacado más potencia al Ford Fiesta ST con un nuevo paquete denominado M235, que aumenta la potencia y el par motor en 10 CV y 10 Nm respecto al kit M225 (225 CV y 340 Nm)
Sin embargo, la compañía dice que el paquete M235 maximiza las capacidades del escueto bloque EcoBoost al ampliar la banda de revoluciones óptima en la entrega de potencia y par. Esto se incluye dentro de la calibración para la optimización del cambio sin levantamiento, es decir, cambiar de marcha sin levantar el pie derecho, y que resulte suave y preciso. La aplicación “SMARTflash” también permite a los usuarios seleccionar entre diferentes puestas a punto.
Hay tres modos distintos incluidos con esta actualización específica. El primero se llama “M235 Performance” y modifica el mapa motor para poder hacer un launch control de forma más agresiva, así como una mejoría en la nota de escape en los modos Sport y Track. El segundo de ellos es el “Stock Performance”, que revierte el vehículo a la configuración estándar, mientras que la funcionalidad “Anti-Theft” (antirrobo) permite inmovilizar completamente el coche desde el móvil.
El kit M235 de Mountune para el Ford Fiesta ST tiene un precio de 575 libras esterlinas (unos 670 euros), y el cliente puede instalarlo manualmente a través del puerto OBD del coche. También se incluye una actualización de inducción de alto flujo para maximizar la circulación de aire, reemplazando el filtro de aire original por uno firmado por K&N, junto con las insignias de “Mountune” y “M235” casi como la única forma de diferenciarlo de otro Fiesta ST cualquiera.
“La actualización de potencia M235 muestra lo divertido que es tener un Fiesta ST Mk.8. Hemos trabajado duro para mejorar el ya impresionante kit M225 y, con la introducción de la optimización de cambio sin levantamiento y un sistema de escape mejorado, nuestro último paquete proporciona a los conductores un producto que ofrece tanto un rendimiento significativo como un disfrute del conductor”, dijo Alec Pell-Johnson, director de Mountune.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS