Ford E-Transit 2022, un capítulo nuevo en la historia de la Transit

Ford E-Transit 2022, un capítulo nuevo en la historia de la Transit

Sus destinos serán eminentemente urbanos


Tiempo de lectura: 5 min.

Para asegurarse de que los trabajadores en el mundo del transporte sobrevivan a una sociedad posterior a los combustibles fósiles, Ford ha presentado la E-Transit 2022, la primera furgoneta completamente eléctrica de la casa. Fabricada y pensada para los clientes de flotas y empresas, la nueva E-Transit, aparentemente se diseñó para hacer que la transición hacia las baterías sea lo más sencilla y asequible posible. Es una Ford Transit eléctrica, y eso es prácticamente todo lo que la mayoría querrá saber al respecto.

La Transit en sí no necesita presentación: es la furgoneta de carga más vendida en el mundo y un pilar básico de las pequeñas y grandes empresas en una amplia variedad de industrias. Ahora, en la apuesta de electrificación de Ford, le ha llegado el turno de ser más limpia en un intento por salvar el medio ambiente y ahorrar dinero a las empresas. Desde un punto de vista técnico, el E-Transit está construida sobre una plataforma dedicada y estará disponible en una variedad de configuraciones, que incluyen tres alturas de techo y tres longitudes. También estará disponible una mayor personalización en forma de chasis cabina y variantes recortadas.

La capacidad de carga útil es de hasta 1.616 kilos para el modelo de tipo furgoneta, o de 1.967 kg para las variantes chasis y cabina. Se encuentran disponibles diferentes opciones de longitud, altura y peso, hasta una masa bruta del vehículo de 4,25 toneladas. Junto con una red europea de 1.000 centros de tránsito para el servicio de atención a coches y clientes, Ford ha colaborado con “cientos” de modificadores de vehículos globales para proporcionar accesorios compatibles para tanto en la vertiente de cero emisiones con en la gasóleo.

Ford E Transit 2022 (7)

Después de la revelación del Mustang Mach-E y la promesa de una F-150 eléctrica, la firma del óvalo ha presentado su primer vehículo comercial eléctrico, la Ford E-Transit

A pesar del enfoque tecnológico, Ford afirma que ha tenido cuidado de garantizar una capacidad de carga “sin concesiones” dado su propósito. Para acomodar la batería, montada en el suelo, se rediseñaron tanto la línea motriz como la suspensión trasera (con un brazo de semirremolque independiente de servicio pesado). Esto da como resultado un espacio de carga de 15,1 metros cúbicos, lo mismo que una Transit diésel de propulsión. En este aspecto se tiene que hacer destacar, ya que tiene como rivales a la familia eléctrica de PSA.

Las ruedas traseras de la Ford E-Transit son impulsadas por un motor eléctrico que tiene como objetivo entregar 270 CV y 430 Nm, este último instantáneamente, lo que le permitirá trasladar cargas dentro y alrededor de la ciudad. Así es, Ford no ha desarrollado este modelo como un caballo de batalla de campo traviesa, y como tal, la E-Transit apenas es capaz de funcionar sin ser recargada durante 200 kilómetros, siempre que sea con una carga en una carrocería con el techo bajo. Y todo es cortesía de una batería con 57 kWh.

Ford E Transit 2022 (8)

Además, Ford ofrecerá una amplia variedad de soluciones de carga eléctrica para ajustarse a las necesidades de la flota y de sus conductores, quienes podrán recargar el vehículo bien en su propia casa, en el lugar de trabajo o en la carretera. La E-Transit cuenta con carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo de 11,3 kW es capaz de llenar el 100 % de la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y utilizando el cargador rápido CC, la E-Transit puede recargar la batería del 15 al 80 % en alrededor de 34 minutos.

“Nuestro claro objetivo de lograr que los negocios de nuestros clientes crezcan ha ayudado a hacer de Ford la marca líder en vehículos comerciales de Europa”, menciona el director general de vehículos comerciales de Ford Europa, Hans Schep. “La electrificación brinda a los clientes la posibilidad de gestionar sus empresas y sus flotas de maneras más eficientes. Es lo que ofrece la E-Transit, junto a más de 55 años de experiencia, una red de concesionarios y preparadores, y un ecosistema de herramientas digitales que ayudará a traducir el potencial de la electrificación en una realidad para las empresas”, añade.

También se encuentran disponibles servicios remotos como el preacondicionamiento abordo, el cual optimiza la temperatura de la cabina mientras está enchufada para optimizar la eficiencia de la batería, así como los informes de carga que permiten a los administradores de las flotas reembolsar a los conductores que traen sus furgonetas por la noche. La E-Transit también lleva la tecnología de comunicaciones y entretenimiento SYNC 4 a los vehículos comerciales, con una pantalla táctil de serie de 12 pulgadas, y reconocimiento de voz y navegación mejorados.

La Ford E-Transit 2022 se unirá a la actual gama y complementará a las vertientes híbrida enchufable y 5.0 toneladas

Aunque no llegará hasta finales de 2021 como model year 2022, la futura Ford E-Transit ya se está probando en “todas las condiciones y climas” durante un régimen severo no muy diferente al del desarrollo de la versión diésel. La firma del óvalo azul también afirma haber probado de manera exhaustiva “casos de uso extremos”, como una gran cantidad de carga en la caja yendo a una velocidad algo alegre y regular, y la falta de mantenimiento completa para garantizar que sea tan confiable, si no más, que una Transit diésel.

La E-Transit también viene equipada con tecnología Ford Co-Pilot360, como el control de crucero adaptativo inteligente disponible con reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de velocidad inteligente, que juntos identifican los límites de velocidad y cambian de forma automática la velocidad del vehículo en consecuencia. Otras tecnologías incluyen el sistema de mantenimiento de carril y la asistencia de precolisión con frenado automático de emergencia, un sistema de información de ángulo muerto, una cámara de 360 ​​grados y asistente de frenado marcha atrás.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.