La Ford Transit Connect se renueva de cara a 2021

La Ford Transit Connect se renueva de cara a 2021

Pierde la opción de 100 CV, pero gana en espacio de carga


Tiempo de lectura: 2 min.

Presentada la segunda generación en 2013, la Ford Transit Connect ya ha pasado al grupo de las furgonetas compactas más veteranas, especialmente tras las actualizaciones de la gama PSA (Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo) y de Volkswagen con la Caddy. Por ello, la firma del óvalo azul ha mejorado algunos detalles de su comercial ligero de cara a 2021 para hacerlo más eficiente tanto en su desempeño laboral como con el medioambiente.

Y es que ninguna de sus rivales ofrece un mejor aprovechamiento de cada gota de combustible que la renovada Transit Connect, ayudando a las empresas a ahorrar en los costes de operación y a reducir su huella de carbono. El modelo más vendido, el L1 Trend, homologa 5,1 l/100 km y 134 g/km de emisiones de CO2 (WLTP) gracias a un motor diésel EcoBlue de 1,5 litros de 75 CV y 220 Nm asociado a una transmisión manual de seis velocidades; Ford no da cifras de consumo y emisiones de la vertiente de 120 CV y 270 Nm.

De cualquier forma, parece que se ha eliminado la opción de 100 CV, aunque se mantiene la caja de cambios automática de ocho relaciones (convertidor de par) para el modelo más enérgico. Los clientes de flotas en mercados como el sueco que prefieren el combustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) también podrán usarlo en el motor de la Ford Transit Connect 2021 tras un exhaustivo programa de pruebas que asegura que el servicio y el rendimiento no se vean afectados a largo plazo, detalle indispensable en una furgoneta.

Ford Transit Connect 2021 (2)

Los clientes de la Ford Transit Connect 2021 ahora podrán beneficiarse de un aumento del GVM de 2.501 kg, ofreciendo cargas útiles de hasta 982 kg

En cuanto a la capacidad de carga de la Transit Connect, la compañía ahora ofrece una carga útil mejorada de hasta 982 kilos, un incremento de 79 kg sobre las versiones anteriores, sin llegar a comprometer la versatilidad o el consumo de gasóleo. La optimización de las configuraciones de ruedas y neumáticos, así como la eliminación de la opción del doble asiento para el pasajero, contribuyen a aumentar la carga útil permitida; el doble asiento para el pasajero sigue estando disponible para los derivados con menor masa bruta (GVM).

Por último, pero no menos importante, un nuevo acabado bajo el nombre de “Limited” para la Transit Connect introduce características de diseño distintivas, incluyendo llantas de aleación Sparkle Silver de 16 pulgadas, así como espejos retrovisores, manijas de las puertas y molduras laterales del color de la carrocería. Los conductores también se benefician de asientos con calefacción, iluminación automática y limpiaparabrisas con sensor de lluvia para que los largos turnos al volante sean menos exigentes y más cómodos.

Ford Transit Connect 2021 (3)

Las nuevas actualizaciones de toda la gama Transit Connect llegarán a los concesionarios de Ford a partir de mediados de noviembre.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.