La inminente Ford F-150 eléctrica se atreve con más de 450 toneladas

La inminente Ford F-150 eléctrica se atreve con más de 450 toneladas

Así calienta motores la futura pick-up cero emisiones de Ford


Tiempo de lectura: 3 min.

Que el vehículo más vendido de Estados Unidos se pasará a la electricidad es un secreto a voces. Ford ya ha anunciado planes para lanzar una versión de cero emisiones de su F-150 y, para ir animando el cotarro, ha querido mostrar lo que es capaz de hacer. Pensemos que, de momento, sigue siendo un prototipo, pero la inminente Ford F-150 eléctrica parece que será capaz de arrastrar más de 500 toneladas de peso.

En una sorprendente demostración de fuerza que tanto gusta especialmente al otro lado del charco, la F-150 eléctrica ha remolcado la friolera cantidad de 567 toneladas. La pick-up de Michigan ha realizado esta tarea aparentemente sencilla en completo silencio, conectando hasta 10 vagones de dos pisos y 42 contaminantes Ford F-150 de combustión interna, en presencia de varios propietarios de diferentes iteraciones de la camioneta.

“Hemos confirmado que traemos al mercado una F-150 completamente eléctrica. Ahora estamos mostrando la capacidad que solicitó al hacer que remolque más de un millón de libras (453 toneladas)”, dijo el fabricante de con sede en Dearborn en la descripción del vídeo que acompaña la hazaña de nuestra protagonista, mientras que también aconseja a los propietarios que no remolquen más allá de las capacidades especificadas en el manual.

Ford F 150 Eléctrica Prototipo (3)

La actual Ford F-150, en su versión más potente, puede remolcar hasta seis toneladas de peso

Las empresas de Ford en el segmento de recolección electrificada comenzarán el próximo año, cuando la nueva generación del F-150 llegará al mercado. Se lanzará como un híbrido que saldrá a la venta en 2020, al que se unirá, eventualmente, la versión de cero emisiones. La compañía automotriz no dijo cuándo se presentará el F-150 eléctrico, pero sí confirmaron que el prototipo que se muestra en el video a continuación los ayudará a llevarlo a los concesionarios.

Ford señaló el hecho de que se trataba de una “demostración única de un evento corto”, en la que el prototipo “arrastraba mucho más allá de la capacidad publicada de cualquier camioneta de producción”. La compañía aún no ha anunciado cuánto podrá remolcar la versión definitiva de su pick-up electrificada para un uso más “normal”. También se desconoce el tipo de batería y la potencia del motor eléctrico del prototipo. Vaya, no se podrá generalizar su posible uso como locomotora.

Lo único que sabemos con total certeza es que la primera camioneta eléctrica de Ford intentará ganarse a su clientela a base de lo que más vende en el segmento: la capacidad de arrastre. “Lo que estamos tratando de mostrar son los beneficios del par motor instantáneo de ese motor eléctrico”, dijo Linda Zhang, ingeniera jefe de la pick-up estadounidense. “La F-150 electrificada podrá agregar nuevas posibilidades que solo son posibles con un motor eléctrico”, agregó.

Si Ford se da prisa, su F-150 eléctrica podría ser la primera de su tipo en llegar al mercado estadounidense. Tan solo Tesla y Rivian están en la lucha con sus propias camionetas eléctricas aún en obras también. Existe un antecedente en Ford, el Ranger EV (1998-2002), que fue uno de los frutos del Zero Emission Mandate de California, legislación estatal que provocó la aparición breve de una serie de vehículos eléctricos de los grandes fabricantes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez