Tan absurdos como fantásticos, los Ferrari SP1 y SP2 no se parecen a nada que hayamos visto en la marca, al menos desde sus inicios allá por los años 50. Fue sensacional para los aficionados a la marca -y mundo del motor en general- ver estas barchettas de nueva factura, aunque tan solo fuese en imágenes. Afortunadamente, Ferrari ha dispuesto en su canal de YouTube un vídeo de sendos modelos donde podemos admirar el increíble sonido de su 12 cilindros de aspiración natural.
Con espacio para una persona (SP1) o para dos (SP2), el Ferrari Monza se fabricará en una tirada limitada a 499 unidades a una tarifa de millón y medio de euros
Bajo la plataforma del Ferrari 812 Superfast, la gama Monza se caracteriza con un peso de 1.500 kg (SP1) y 1.520 kg (SP2). El propulsor 6.5 V12 ha sido exprimido hasta los 810 CV y 719 Nm, que son transmitidos al eje posterior a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Con estas cifras, no es difícil imaginar que cubran el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, el 0-200 km/h en 7,9 segundos y continuar acelerando hasta más allá de los 300 km/h.
Con una carrocería que aúna en un mismo diseño el pasado, el presente y el futuro, los Ferrari Monza SP1 y SP2 ya son clásicos instantáneos. Sabiendo como el la marca, las 499 unidades que llegarán a las calles ya estarán vendidas, pero no hay de qué preocuparse. Ferrari se encargará de continuar haciéndonos soñar con futuros clásicos del futuro gracias a su programa Icona.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Ferrari y sus revueltas de tuerca.