Pininfarina prepara las ventas del superdeportivo eléctrico Battista

Pininfarina prepara las ventas del superdeportivo eléctrico Battista

Lo veremos el próximo mes de marzo en Ginebra


Tiempo de lectura: 2 min.

Las ambiciones de Automobili Pininfarina para su primer superdeportivo eléctrico de producción son cada vez más serias. Después de revelar algunos sorprendentes detalles preliminares sobre el propio vehículo, la compañía reveló en diciembre el nombre de su nueva criatura: Pininfarina Battista, en homenaje al fundador de Carrozeria Pininfarina, Battista “Pinin” Farina.

Si bien Pininfarina también ha lanzado otra imagen a modo de teaser que, francamente, no nos dice mucho, su último comunicado de prensa destaca el trabajo realizado durante los últimos 10 meses para asegurar que el lanzamiento del Battista al mercado está asegurado, y que sus clientes lo recibirán de forma satisfactoria. Es el resultado de haber hecho relaciones públicas en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia, donde se ofrecerá el Battista.

“Nos apasiona el viaje del cliente, los puntos de contacto y la experiencia completa de Pininfarina. Nuestros especialistas en ventas al por menor cumplen su promesa en todo el mundo y comparten nuestra pasión por la marca y el potencial de la electrificación en una firma de lujo”, afirma Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina. “Creemos que los especialistas se convertirán en evangelistas de la marca cuando asuman el privilegio de cuidar a nuestros coches y nuestros clientes.”

Pininfarina Battista 3

El plan inicial del fabricante es tener una red de entre 20 y 25 concesionarios globales que cubra a los 150 clientes del Battista. A medida que la gama de la marca se expanda, se irán añadiendo más “sin dejar de mantener la exclusividad”

Los clientes potenciales de esta futura y brutal máquina ya pueden registrarse en la web del fabricante para solicitar su pedido. De las 150 unidades que llegarán a producción y cuyas entregas comenzarán en 2020 -coincidiendo con el 90 aniversario de la fundación carrocera-, 50 ejemplares quedan destinadas a Norteamérica, 50 para Europa y otras 50 a Oriente Medio y Asia en conjunto. Desconocemos el precio definitivo, pero se estima que ronde o supere los dos millones de euros.

Sobre un chasis y una carrocería en fibra de carbono íntegra, el Pininfarina Battista promete una potencia superior a los 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor gracias a su sistema de propulsión completamente eléctrica. Se estima que el 0 a 100 km/h puede ser cubierto en menos de 2 segundos, el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos, y lograr superar la barrera de los 400 km/h con una autonomía en torno a los 480 km. Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para verlo al natural.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Con esto de la electricidad, los límites tienen la sensación de sentirse ilimitados y, obrando en consecuencia, los diseños irán siendo avocados a sacrificar su lado pasional para ser funcionales encargados de regir y digerir la mayor parte del factor seguridad.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.