El nuevo Opel Corsa 2019 está al caer

El nuevo Opel Corsa 2019 está al caer

De momento conocemos su tecnología de iluminación de LED matricial


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo Opel Corsa se va destapando antes de su presentación, poniendo el acento en su avanzado sistema de iluminación. La marca de Rüsselsheim parece que siempre se ha preocupado por la iluminación de sus vehículos, como ya demostrara con su primer sistema de iluminación adaptativa (AFL), ofrecido en el Astra H y Vectra C-Signum. Se trataba de una combinación de faros bi-xenón –cortas y largas- y una luz fija que iluminaba hasta un ángulo de 90º en cruces y curvas cerradas.

La primicia de este sistema era que contaba con la iluminación dinámica de curvas/cruces y la convencional en la misma unidad de iluminación, a diferencia de otras marcas en las que la luz de curva la realizaban los faros antiniebla. Además contaba con una iluminación adaptativa “primitiva”, en la que se ajustaba de manera dinámica la altura de los faros para contrarrestar el movimiento ocasionado en frenadas y aceleraciones, para tratar de deslumbrar lo mínimo posible al resto de conductores. Este sistema fue evolucionado en generaciones posteriores (AFL+), ya con un haz de iluminación variable y automático.

Un buen sistema de iluminación aporta más seguridad por la noche, pudiendo anticipar posibles peligros en la carretera con más antelación

Para el nuevo Corsa -que será presentado a lo largo del año, y del que sólo conocemos una foto de su faro principal y que montará la plataforma modular EMP1 de PSA-, Opel lo equipará (imaginamos que en opción) con la nueva hornada de faros adaptativos “IntelliLux LED”, compuestos por una matriz de ledes para todas las funciones, en la que se enciende o apaga cada uno de estos diodos en función de las condiciones lumínicas y del tráfico -tecnología que estrenó el actual Astra de 2016 y que ya montan el 20% de los Astra salidos de fábrica y hasta un 60% de los Insignia, según indica Opel-.

Además, el nuevo Corsa F será el primer integrante 100 % eléctrico de la marca del rayo, y como aseguran desde Opel: “Con el nuevo Corsa, haremos que la movilidad eléctrica sea accesible para muchos clientes: será un auténtico automóvil eléctrico para la gente”. Si queréis profundizar en el tema y conocer cómo funcionan este tipo de faros matriciales, podéis pasaros por el reportaje de sistemas de iluminación en automóviles.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Cuanto antes lleven de serie faros de ledes todos los coches, mucho mejor; no hay luz al final del túnel en el arcaico viaje halógeno.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.