Ferrari 7X Design GTO Vision, una curiosa forma de homenajear al pasado de la marca

Ferrari 7X Design GTO Vision, una curiosa forma de homenajear al pasado de la marca

No es un ejemplar de Maranello, sino de un carrocero británico


Tiempo de lectura: 4 min.

Este Ferrari 488 GTB combina muchos elementos estéticos de la casa de Maranello en sí mismo. Se llama Ferrari 7X Design GTO Vision y no, no se trata de un one-off creado por la propia marca, sino que es un trabajo de externo. Concretamente del especialista británico 7X Design, quien ya está planeando construir una pequeña serie limitada de este ejemplar a la par que convirtiendo otros modelos de acuerdo con los requisitos del cliente.

Ya puede ser un cliente particularmente bueno de Ferrari –solo 250 plazas– para que te fabrique un coche a medida. Los que no pertenecen a esta selecta élite tienen que esperar hasta cinco años para tener su superdeportivo completamente vestido. En caso de pertenecer a la “plebe” de los cavallinos, 7X Design ofreció una alternativa en Goodwood con el GTO Vision. La mayoría de los paneles de la carrocería del 488 GTB en el que se basa se han sustituido.

Quizá el área delantera es la parte que más delata su origen. Se mantienen los faros de fábrica, aunque ligeramente modificados, pero el frente se ha estirado y afilado para resultar más agresivo. Además, ahora hay un juego de pilotos adicionales similares a los de los icónicos Ferrari de los años 80, como el 288 GTO, el Testarossa o el 328. De hecho, el GTO Vision de 7X Design está –supuestamente– repleto de referencias a bólidos rojos del pasado y el ahora.

Ferrari 7X Design GTO Vision (7)

La entrada de aire lateral es similar, pero mucho más pequeña que, por ejemplo, la del 250 LM y Dino 246 de los años 60. Alrededor de los pilares B y C encontramos reminiscencias de la gama Aperta u otros one-off, como el SP12 CE –y de nuevo a 288 GTO y F40–. Tres rejillas tras de las ruedas recuerdan, una vez más, al 288 GTO (son cuatro en el F40). Al mirar los dos “alerones” de la zaga, los conocedores de Ferrari inevitablemente pensarán en el FXX y FXX-K.

Otra cita referencial hacia el F40 es la cubierta de plástico transparente sobre el motor V8 biturbo, con un aletín que incluso nos hace pensar en los monoplazas de Fórmula 1. Sin embargo, es cuestionable si el generoso difusor –con formas derivadas del F12– genera una fuerza aerodinámica superior al montado de fábrica, o si es más bien para fines de exhibicionismo. Las luces traseras y los tubos de escape son de los pocos componentes que no han sido alterados.

En cuanto al apartado mecánico, 7X Design no ha mencionado nada. Eso significa que este deportivo de motor central cuenta con ocho cilindros en uve, 3,9 litros de desplazamiento y dos turbos que debería continuar proporcionando 670 CV y 760 Nm a las ruedas traseras. Si el rendimiento del 488 GTB es bueno –330 km/h de velocidad máxima–, el Ferrari 7X Design GTO Vision podría ser un poco más rápido gracias a sus nueva configuración aerodinámica -o no-.

Ferrari 7X Design GTO Vision (4)

De momento, es un modelo único, pero 7X Design planea la construcción de cuatro ejemplares más. El tiempo de espera depende del automóvil de base (también vale un F8 Tributo) y de los requisitos del cliente. Y de su cooperación, porque la compañía concede gran importancia a recibir retroalimentación regular de sus clientes durante el proceso. Tener tu coche en el garaje, podría suponer de seis a 12 meses de espera.

El precio de convertir un precioso “bólido rojo” en algo más llamativo y “personal” no es poco: 1,8 millones de euros, para ser exactos. Eso es lo que cuesta la conversión, el coche sobre el que se hace no está incluido. ¿Es hermosa la visión de 7X Design? Como suelen decir, para gustos los colores. No cabe duda de que el trabajo de carrocero es encomiable y es realmente rompedor, a costa de perder unas líneas y proporciones más hermosas quizá.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Pufff no se que decir…según desde donde lo mire me parece una precisiosidad o una réplica chunga


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.