A veces los secretos salen a la luz cuando menos lo esperas, y eso es lo que ha ocurrido con las imágenes del nuevo BMW Vision iNext Concept, que BMW va a presentar próximamente. Se han colgado en un foro de Bimmerpost, y no tienen mucha calidad, pero se pueden ver con claridad las formas que darán vida al próximo eSUV (electric sport utility vehicle) de la marca, que deberá competir cuando llegue al mercado en 2021 con el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron.
La imagen nos muestra un gran cambio respecto al resto de BMW de motor térmico, integrando una enorme parrila -que parece falsa- donde el doble riñón ya no es tal, sino que se conecta en el centro, con líneas mordientes tanto en la parte superior como inferior, muy parecido a lo que lleva haciendo Kia hace un tiempo con sus parrillas frontales. Este detalle mordiente también puede verse en el pilar B de las puertas.
Llama la atención que los tiradores de las puertas están ocultos, y los retrovisores se sustituyen por sendas cámaras, que enviarán las imágenes a una pantalla en el interior.
Las luces se han hecho delgadas hasta el extremo, llevadas a la parte superior del capó al frente, mientras que en la parte trasera terminan en el lateral. Los acentos en azul no pueden faltar en un coche eléctrico, siendo este color ya identificativo de este tipo de modelos. Se pueden ver bordeando la parrilla, en el lateral y en el difusor trasero.
El interior, muy luminoso gracias al techo de cristal, incorpora el minimalismo a BMW, con dos pantallas en el salpicadero -una más pequeña para la instrumentación- prescindiendo del túnel central, con acabados en madera y algo curioso, unos pedales totalmente planos en el suelo.
Aún no sabemos sus especificaciones, pero según ya confirmó la marca, los vehículos eléctricos de 5ª generación como este, tendrán unas baterías de 60 kWh hasta 120 kWh, lo que daría un rango de autonomía de unos 700 km. A esto habría que sumarle que el nuevo eSUV tendría un nivel 4 de autonomía, lo que significa que podría ser autónomo en determinadas circunstancias muy concretas.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Pobrecito, por qué tan feo??!?!? Y encima ese riñón raro se está pareciendo a Kia.