Si no quieres pasar desapercibido, el Erebos X es para ti

Si no quieres pasar desapercibido, el Erebos X es para ti

El Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo se hace realidad


Tiempo de lectura: 4 min.

Con un V8 biturbo con más de 800 CV, puertas de ala de gaviota y un interior verde fosforito: el Erebos X es un superdeportivo de siete cifras que, tal vez, no sabías que querías. Puede que el nombre de este particular coche nacido en Florida, Estados Unidos, no te suene, pero la silueta sí que te debería de resultar familiar. Al menos si no has estado escondido bajo una piedra la última década, te recordará al Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo.

El prototipo, destinado al popular videojuego de PlayStation, tuvo su maqueta a escala real cuando se presentó en 2013. Cautivó tanto a entusiastas como a profanos de la automoción por partes iguales, y muchos de nosotros hubiésemos querido que llegase a la producción. Sin embargo, no fue el caso –a cambio hemos recibido el Mercedes-AMG One– y tuvimos que contentarnos con llevarlo en el mundo virtual. Ahora, Erebos te da la oportunidad de hacerte con lo que sería la versión real y funcional del prototipo gestado en Stuttgart.

El Erebox X es el resultado de la compañía de personalización de renombre mundial Parker Brothers Concepts. El equipo está encabezado por los hermanos Shanon y Mark Parker, y es conocido por empujar los límites del diseño y la ingeniería con sus motocicletas futuristas, coches de película exagerados y demás. Su última creación es un superdeportivo elegante y moderno que toma su nombre de la deidad mitológica griega que representa la oscuridad. A pesar del nombre, su pintura gris y sus detalles en verde lima lo hacen muy llamativo.

Erebos X 2023 (2)

Diseñado por Mercedes y PolyPhony Digital hace una década, el AMG Vision Gran Turismo compartía algunas claves estilísticas con el AMG GT e incluso con el SLS AMG

En términos de diseño, el único Erebos X existente presenta un perfil aerodinámico, con una enorme parrilla al frente, flanqueada por faros hexagonales que le dan un aspecto mezquino, mientras que en la parte trasera hay un gran alerón y elegantes luces LED. De hecho, es en la zaga donde las formas difieren más del Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, el cual gozaba de una silueta más elegante. Eso sí, una característica que, por supuesto, no podía faltar, son las alas de gaviota, vital en cualquier hiperdeportivo exótico.

Cuando se abren, muestran un habitáculo de dos asientos con un esquema de color verde lima personalizado y negro que te hará ponerte unas gafas de sol aunque sea de noche. También podemos ver unos umbrales de las puertas de fibra de carbono con la insignia de Erebos a medida, una consola central con diales redondos y un volante estilo yugo. Así de primeras, lo cierto es que aún parece más cerca de ser un prototipo que un superdeportivo de producción. Afortunadamente para él, cuenta con un potente motor.

Erebos X 2023 (8)

Equipado con un V8 biturbo de 5,5 litros de 585 CV, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo fue el coche elegido por Bruce Wayne en La Liga de la Justicia (2017)

Debajo de ese largo y negro capó se encuentra el corazón rugiente de este automóvil único: un motor V8 de doblemente turboalimentado capaz de generar 835 CV a 7.000 RPM que lo empuja a una velocidad máxima de 325 km/h, El poderoso motor, combinado con el bajo peso del vehículo de tan solo 1.233 kilogramos, permite que el Erebos X haga la carrera de 0 a 60 mph (0-97 km/h) en solo 2,9 segundos. Siendo especulativos, es probable que todo se haya gestado a partir de un Mercedes-Benz SLS AMG con el motor de un AMG GT.

Por ahora, el equipo de Parker Brothers Concepts ha construido un prototipo rodante y el taller tiene planes para construir 10 unidades de esta creación. Los interesados ​​tendrán que gastar no menos de 1,5 millones de dólares para tener uno en sus manos, o 1,37 millones de euros al tipo de cambio actual. En cualquier caso, los interesados ​​también podrán adquirir el prototipo por una cantidad de dinero no desvelada, descrito como una “obra de exhibición manejable”; suponemos que no se podrá legalizar y que será un poco más barato.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.