Ya ha pasado muchos años desde que se lanzara al mercado el Porsche 918 Spyder, un coche que, sin lugar dudas, sentó las bases de muchos modelos de Porsche que vinieron después. Se le podía considerar como un reemplazo para el Porsche Carrera GT, aunque ninguno de los dos coches tuviera muchas cosas en común (si tenían, como detalle, cierto parecido estético). Destacaba con su configuración híbrida, compuesta por un propulsor de gasolina V8 capaz de rendir 608 CV y dos motores eléctricos que añadían otros 286 CV, alcanzando en conjunto los 887 CV.
Sin embargo, como decíamos, han pasado ya muchos años desde su lanzamiento, allá por 2013, y según parece, dentro de Porsche ya tienen en mente la creación de un nuevo automóvil que ocupe, tal y como hizo el 918 Spyder con el Carrera GT, el hueco del modelo más deportivo de la firma alemana. No será un reemplazo como tal, como tampoco lo fue en su momento con los dos modelos mencionados, pero sí será la continuación de lo que parece ser una saga de “supercoches”, pues el carrera GT se lanzó al mercado en 2003 y 10 años después, llegó el 918 Spyder. Ahora, le tocaría el turno a un nuevo deportivo de altísimas prestaciones, aunque en este caso, habrá que esperar hasta, como poco, 2025.
El hypercar siempre es parte de la estrategia de Porsche. Siempre hemos tenido éxito con este tipo de coches. Es posible crear uno mostrando tecnologías futuras y productos de vanguardia. Traeremos un hypercar cuando sea el momento de traerlo. Estos modelos juagarán un papel dentro del futuro de Porsche», Oliver Blume, CEO de Porsche en declaraciones a la revista Car Magazine
No hay, como cabría esperar, ni un solo dato sobre este posible supercoche. No debemos olvidar que tan solo son unos comentarios del CEO de la marca y seguramente, no haya nada proyectado. Oliver Blume asegura que no piensa en un coche así antes de la segunda mitad de la década, es decir, que a partir de 2025 todo sería posible, pero no antes. Esto es motivado, obviamente, por la electrificación actual de la industria, un paso importante que está centrando toda la atención de los fabricantes y una gran cantidad de los recursos. Obviamente, dicha tecnología estaría presente, tal y como lo estuvo en el Porsche 918 Spyder, aunque en mayor medida. De hecho, se dice que podría ser totalmente eléctrico.
El nuevo hypercar de Porsche podría llegar casi al mismo tiempo que el reemplazo del Ferrari LaFerrari, que se espera que esté listo en 2024. Básicamente, como ocurrió en 2013 y anteriormente, con el Porsche Carrera GT y el Ferrari Enzo. Sin embargo, en torno al modelo de Porsche hay mucha menos especulación que en el caso del modelo italiano.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS