El Suzuki Vision Gran Turismo recibe su versión de carreras

El Suzuki Vision Gran Turismo recibe su versión de carreras

La marca japonesa acaba de poner a disposición de los usuarios del videojuego una variante del prototipo que sigue las exigencias de su categoría Gr. 3


Tiempo de lectura: 4 min.

La serie Vision Gran Turismo del mítico videojuego desarrollado por Polyphony Digital nos ha regalado, hasta la fecha de hoy, numerosos prototipos imaginados por los fabricantes que se han llevado nuestra admiración generalizada. Favorecidos por las infinitas posibilidades que ofrece lo irreal, marcas como Ferrari, McLaren o Aston Martin han generado algún concept de desarrollo propio para deleite de los aficionados al Gran Turismo y, por ampliación, al mundo del motor. Hoy os hablamos del Suzuki Vision Gran Turismo, y especialmente de su reciente versión adaptada a los requisitos de la categoría Gr. 3, basada a grandes rasgos en los GT3 de la FIA en el mundo real.

Fue ya en mayo de este año que está a punto de terminar, cuando fue desvelado el Suzuki Vision Gran Turismo, un pequeño biplaza descapotable con el que la marca japonesa quería representar su extensa tradición como fabricante también de motocicletas. De hecho, estaba basado en el concept Suzuki GSX-R/4, desarrollado en 2001 como amalgama entre los dos tipos de vehículo más representativos para Suzuki.

El Suzuki Vision Gran Turismo es un ficticio superdeportivo de dos plazas y menos de 1.000 kg de peso —970 kg, para ser exactos— al que la marca japonesa ha querido trasladar los rasgos característicos de sus modelos deportivos, como el Suzuki Swift Sport. Lleva instalado un motor de cuatro cilindros y 1.340 cc de capacidad en posición central trasera.

Después de mostrar el Suzuki Vision Gran Turismo a mediados de este año 2022, la marca japonesa acaba de poner a disposición de los usuarios del famoso videojuego una versión Gr. 3 de su concept

Suzuki Vision Gran Turismo 5

Este motor de combustión, que es equivalente al que equipa la famosa Suzuki Hayabusa, envía la potencia al eje trasero, pero no está solo. De hecho, se trata de un vehículo de tracción total, gracias a que se añaden hasta tres motores eléctricos más: dos se encargan de mover las ruedas en el eje delantero y el tercero apoya al motor de combustión en su trabajo sobre el eje posterior. En conjunto, este sistema de propulsión entrega 318 kW —432 CV— virtuales de potencia máxima cuando el motor de combustión está girando a 9.700 revoluciones por minuto, con 607,7 Nm de par.

Ahora bien, el competido mundo de los deportes electrónicos también exige que se implementen mejoras y se desarrollen versiones más capaces para estar a la altura del resto de rivales, así como para poder ingresar en determinadas competiciones. Como apuntábamos anteriormente, el Gran Turismo 7 contempla una clase, denominada Gr. 3, que pretende establecer un sistema de equilibrio de prestaciones para igualar el rendimiento virtual de estos prototipos creados ad hoc para este videojuego.

De este modo, Suzuki ha puesto recientemente a disposición de los jugadores del Gran Turismo la versión Gr. 3 de este Suzuki Vision Gran Turismo. En este caso, se reduce el número de propulsores, aunque tiene truco. Y es que solo hay un motor eléctrico en esta variante, situado sobre el eje delantero y que envía la potencia a estas ruedas anteriores, mientras que desaparece la asistencia eléctrica en el eje trasero. A cambio, el motor de combustión dobla su tamaño: pasa a ser un ocho cilindros en uve con 2.680 cc de capacidad. Es, en realidad, la consecuencia de unir dos motores de la Suzuki Hayabusa. En conjunto, entrega una potencia máxima de 586 CV, disponibles cuando el motor de combustión gira a 10.000 rpm.

Por otro lado, presenta además algunos cambios estéticos, enfocados, según Suzuki, a mejorar la adherencia del vehículo. Se introduce un nuevo alerón delantero, así como difusores en este lado y en el posterior. También un alerón en la parte trasera estilo GT, además de unos conductos de aire sobre el capó. Llama la atención, además, una de las libreas que podemos ver en las imágenes decorando este modelo, la cual mantiene los colores azul y plateado reconocibles de la andadura de la marca en estos años recientes en MotoGP, truncada de forma inesperada al finalizar la temporada 2022.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.