Suzuki apuesta por el sistema microhíbrido de 12 voltios en el ya conocido modelo Ignis; modelo que espíritu RACER se encargó de probar cuando salió al mercado, y que volverá en mayo con una apariencia renovada tanto a nivel interno como externo. Tanto con caja manual como automática disfrutará de un pequeño motor eléctrico que ayudará a mover un SUV pequeño pero único en su función de todocamino urbano, con la diferencia respecto al Ignis de 2017 de que ya no habrá versiones sin hibridar.
De esta manera, se le concede la etiqueta ECO de la DGT. La microhibridación es uno de los principales medios de la marca hacia la transición ecológica, pero sin descuidar las fortalezas con las que se presentaba del modelo anterior. Además, el sistema AllGrip -4×4- añade seguridad en la conducción cuando el Ignis se enfrenta a baches o inclemencias del suelo por la nieve o las heladas. En el modelo anterior el sistema SHVS solo estaba disponible con tracción delantera, lo que suponía un incremento de precio de 800 euros respecto al 1.2 DualJet a igualdad de equipamiento (solo GLX).
La tecnología con la que articula este nuevo sistema eléctrico es la hibridación ligera propia de Suzuki (SHVS), denominada inteligente en lo relativo al empleo de energía y empuje del motor, tanto de 48 V como de 12 V: un añadido esencial para que el coche esté a la altura de la exigencia que el conductor pueda imponer sobre el acelerador, y la eficiencia en la carga de la batería a la hora de frenar.
A efectos prácticos, el conductor notará -respecto al 1.2 DualJet sin hibridar- una mejor respuesta a bajo régimen y una ligera reducción en el consumo de gasolina
El diseño vuelve a responder aún más a su naturaleza de crossover, con su ancho frontal y la iluminación de ledes en los faros, añadiendo parrilla nueva, paragolpes trasero con reflectantes, grupos ópticos renovados, un paragolpes con aspecto más resistente y una carrocería integrada con el protector de bajos. El marfil perlado, el amarillo metalizado y el verde Kaki serán los tres nuevos colores que este Suzuki nos ofrecerá, junto con la opción del bitono y el techo negro.
Suzuki todavía no ha hecho públicos los precios del renovado Ignis. A lo largo de este año toda la gama Suzuki será híbrida, tanto con el SHVS de 12 voltios como con el de 48 voltios, excluyendo al Jimny, ya que no se aceptan nuevos pedidos.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS