El SEAT León recibe dos nuevos motores de acceso

El SEAT León recibe dos nuevos motores de acceso

Los precios arrancan en los 20.270 euros con promociones y descuentos


Tiempo de lectura: 4 min.

El nuevo SEAT León amplía la gama con nuevos motores de acceso, uno gasolina y otro diésel. En gasolina se podrá optar ahora por el 1.0 TSI de 110 CV y en diésel, con la versión de 115 Cv del 2.0 TDI CR. Ambos motores están disponibles para la carrocería de cinco puertas con el acabado Style Launch Pack, mientras que el SEAT León Sportstourer recibe el cambio automático DSG de siete relaciones para el TDI de 150 CV. La marca también ha anunciado que pronto estará disponible el motor 1.0 TSI de 90 CV.

La opción de gasolina se trata de un motor conocido de otras modelos del Grupo Volkswagen-Audi. Se trata del tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos con turbo de geometría variable, con termostato regulado electrónicamente, que integra la bomba de agua y un sistema de gestión de gases con catalizador de cuatro vías y filtro de partículas específico para motores de gasolina. El bloque y la culata son de aluminio y se las cotas se podrían considerar “cuadradas” al ser 74,5 x 76,4 milímetros para diámetro y carrera respectivamente.

El colector de escape está integrado en la culata, tiene distribución variable en admisión y escape, inyección directa de 350 bares de presión y la bomba de aceite es duocéntrica integrada en la tapa del cigüeñal.

Los 110 CV llegan a 5.500 rpm y el par, de 200 Nm, está disponible entre 2.000 y 3.000 rpm. Sin embargo, a 1.500 rpm ya entrega 175 Nm de par (un 87 %) y los consumos homologados son de 4,7 litros cada 100 kilómetros según ciclo NEDC. Según ciclo WLTP, publicados por la marca, el consumo se sitúa entre los 5,2 litros y los 6 litros cada 100 kilómetros de promedio. Las emisiones, por su parte, varían entre los 119 y los 137 gramos de CO2 por kilómetro WLTP (107 gramos en ciclo NEDC) y cuenta con etiqueta C de la Dirección General de Tráfico.

seat leon 10 tsi 110 cv (2)

Respecto al 2.0 TDI CR de 115 CV, sustituye al 1.6 TDI CR con la misma potencia y logra reducir las emisiones en 19 gramos de CO2 por kilómetro. Para ello, cuenta con catalizador de cuatro vías y la bomba de inyección de tipo raíl común, puede alcanzar los 2.200 bares de presión gracias al uso de inyectores piezoeléctricos. El sistema de depuración de gases también incorpora dos válvulas de recirculación de gases (EGR para alta presión y otra para baja presión), un catalizador de oxidación, un filtro de partículas con recubrimiento SCR y un catalizador de reducción. Este motor monta ahora un sistema de inyección de AdBlue con dos inyectores. El primero está colocado entre el catalizador de oxidación y el filtro de partículas, conectados entre sí como un módulo. El segundo inyector se coloca en la entrada del segundo catalizador de reducción.

El sistema de refrigeración cuenta con un termostato de funcionamiento eléctrico, un turbo con actuador eléctrico incorporado en el colector de escape y una bomba de aceite de caudal variable que incorpora un sistema de desconexión de la refrigeración de los pistones, ayudando a reducir el consumo y las emisiones al permitir disminuir la potencia de la bomba de aceite. También se monta un intercooler refrigerado por agua.

Las características técnicas son las ya conocidas de los motores 2.0 TDI CR. Tiene cuatro cilindros y 1.968 centímetros cúbicos, con unas cotas de 81 x 95,5 milímetros. Los 115 CV están disponibles entre las 2.750 y las 4.250 rpm y rinde 300 Nm de par entre 1.500 y 2.500 rpm. El consumo, según normativa WLTP, está entre los 4,1 y los 4,7 litros cada 100 kilómetros de media, mientras que las emisiones varían entre los 107 y los 124 gramos de CO2 por kilómetros según WLTP (90 gramos de CO2 según NEDC).

Ya están disponibles tanto el SEAT León 1.0 TSI de 110 CV como el SEAT León 2.0 TDI CR de 115 CV. Los precios parten de los 24.110 euros para el cinco puertas con motor de gasolina y de los 27.260 euros para el cinco puertas con motor diésel, precios sin descuentos ni promociones, con ello aplicado el precio del León 1.0 TSI arranca en los 20.270 euros. Ninguno de estos dos motores está disponible para la carrocería familiar, al menos de momento.

El SEAT León Sportstourer 2.0 TDI de 150 CV y cambio DSG de siete relaciones, tiene un precio que parte de los 29.890 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.