El restomod del BMW M3 E30 de Gunther Werks

El restomod del BMW M3 E30 de Gunther Werks

Los expertos californianos vuelven a sus raíces construyendo un BMW


Tiempo de lectura: 3 min.

El especialista en restauraciones y modificaciones de Porsche, Gunther Werks, se ha atrevido con un BMW, con el M3 E30 para ser más específicos. Para los más veteranos quizá no sea una novedad, ya que los expertos californianos vuelven a sus raíces construyendo un BMW, no son nuevos en la marca. El restomod del BMW M3 E30 de Gunther Werks promete, y ellos ya han demostrado con sus trabajos que hacen piezas únicas.

La imagen teaser solitaria proporcionada por Gunther Werks de un E30, usa llantas de aleación con un logotipo familiar en la tapa central. Era de esperar, porque antes de que existiera Gunther Werks, su fundador y director ejecutivo, Peter Nam, creó el preparador de BMW del mercado de accesorios Vorsteiner. El éxito de esa empresa es lo que permitió que Gunther Werks cobrara vida, por lo que, en cierto modo, Gunther Werks está volviendo a sus raíces.

No se han proporcionado absolutamente ningún detalle sobre qué esperar de esta versión del M3, pero nos gustaría pensar que Gunther Werks seguirá una receta similar a la que da como resultado sus espectaculares 911. El pie de foto dice que el M3 será “remasterizado”, que es la forma en que Gunther Werks dice rediseñado. Por lo tanto, podemos deducir que esta construcción hará que el M3 obtenga bastante más que un juego de llantas nuevas, una suspensión más baja, un habitáculo tapizado y un ajuste de su gestión del motor.

BMW GW(2)

Es seguro asumir que el M3 será despojado de la carrocería, el chasis se hará más rígido, se reducirá cualquier peso innecesario y la suspensión estará fuera de este mundo. El habitáculo seguramente tendrá un trabajo artesano que hará que merezca el inevitable precio de venta de seis cifras, con montones de fibra de carbono, Alcantara y cuero de alta gama, y ​​es probable que se moldee la carrocería para que se destaque de los E30 “regulares” de aletas anchas.

Gunther Werks hará exactamente lo que hace con los 911, asegurándose de que la experiencia de conducción de este BMW se cambie solo con fines de mejora tanto en la efectividad como en las sensaciones que transmita. Debería ser más nítido y receptivo, pero aún se sentirá como un M3, y por ello, dudamos que el M3 sea dotado de un turbo. El motor de cuatro cilindros y 2,3 litros generará más de los 200 CV que genera el original (suponemos alrededor de 260 CV), y debería acelerar más rápido gracias a una cura de adelgazamiento que debería rondar los 100 kg.

Desafortunadamente, no sabemos cuándo esperar que llegue más información, pero dado todo lo que Gunther Werks ha demostrado un nivel de exigencia sublime con sus restauraciones sobre los deportivos de la marca Porsche, estamos seguros de que merecerá la pena esperar el restomod. Eso sí, si un Porsche preparado por ellos alcanza cifras estratosféricas, podemos esperar que este M3 alcance los 200.000 €, incluso me atrevería a apostar que le instalarán un seis cilindros en línea atmosférico para duplicar su potencia y mantener el espíritu de BMW.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez