Se te caerá la baba con la primera unidad del Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS

Se te caerá la baba con la primera unidad del Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS

Ha sido presentado en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 GT3 apareció, por primera vez, con la generación 996 y desde entonces, es una de las versiones con más seguidores del mundo. Un Porsche 911 GT3 es como un coche de carreras, pero ligeramente adaptado para circular por vías públicas, pero como siempre quien quiere más, para ello, está el GT3 RS, un pasito –o puede que dos, o incluso tres– más allá en cuanto a deportividad y eficacia, aunque también un poco más allá en cuanto a radicalidad.

La última iteración del modelo es todavía más radical y más racing, porque no hay otra forma de denominar este coche, que además, esta vez equipa aerodinámica activa, un DRS y un motor que rinde 525 CV. Y por supuesto, es más ligero, a costa de mucha fibra de carbono, un detallado diseño de algunos elementos, aluminio, titanio… un espectacular precio que, como siempre, solo está al alcance de los conductores más pudientes. No obstante, si dejamos a un lado el precio, nos podemos evitar pensar en tener uno en garaje desde mañana mismo.

porsche 911 gt3 tribute to carrera rs (2)

Pero no uno cualquiera, si es que un Porsche 911 GT3 RS merece que lo tilden de “cualquiera”, nosotros nos quedaríamos con el recién lanzado paquete “Tribute”, cuya primera unidad ha sido presentada en Estados Unidos a miembros de la prensa especializada, antes de su puesta de largo oficial ante el público durante la celebración de las 12 Horas de Sebring, que se celebran desde el 15 hasta el 18 de marzo de 2023.

El paquete Tribute to Carrera RS, nombre oficial que le han puesto a esta opción, no añade potencia ni mejora las prestaciones ni un ápice, que ya de por sí son buenas. En realidad, se trata de una serie de accesorios que busca rendir homenaje al mítico Porsche 911 Carrera 2.7 RS. Un paquete, por cierto, que se anunció en 2022 y que ahora se lanza al mercado con esta primera unidad, que por cierto, es espectacular.

porsche 911 gt3 tribute to carrera rs (10)

Rinde homenaje al 911 Carrera RS 2.7, un automóvil para conductores y un ícono”, dijo Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America. “Hoy en día, nada personifica mejor la idea de un automóvil de conductor que el nuevo 911 GT3 RS. Al igual que el original, utiliza una aerodinámica de vanguardia para lograr un rendimiento increíble, lo que lo convierte en un homenaje perfecto a la leyenda de 1973”, añadió posteriormente.

Los elementos que incluye el paquete Tribute to Carrera RS incluyen desde colores personalizados, llantas de magnesio de color, cubiertas de los espejos y gráficos laterales en Python Green. El alerón trasero, en su parte inferior, esconde la inscripción “PORSCHE” y el paragolpes también luce su propia inscripción, aunque en este caso es la que da nombre a la versión: GT3 RS. Hay algunos accesorios como los vástagos de las válvulas pintados en el mismo color de las llantas, una carcasa para las llaves que también se cubre de Python Green y hasta dos maquetas a escala 1:43, una del Carrera 2.7 RS y otra del nuevo 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS.

Toda la fibra de carbono que se puede ver en las imágenes, procede del paquete Weissach, que se añade al Tribute to Carrera RS. No obstante, los clientes pueden escoger pintas el techo y el capó delantero sin coste adicional. El paquete también agrega barras estabilizadoras de fibra de carbono y barras de acoplamiento.

El precio para estados unidos es de 314.000 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez