El reemplazo del Alfa Romeo Giulia se articulará sobre la plataforma del nuevo Dodge Charger

El reemplazo del Alfa Romeo Giulia se articulará sobre la plataforma del nuevo Dodge Charger

Todavía no es oficial, pero parece lo más lógico


Tiempo de lectura: 3 min.

Parece ser que la creación de Stellantis le ha sentado la mar de bien a Alfa Romeo y las cosas marchan, nunca mejor dicho, sobre ruedas. Vamos, que las ventas mejoran y la imagen de la marca también, sobre todo después de poner en circulación el Tonale, que parece abarcar buena parte de la facturación de la marca. Y no podemos olvidar el Alfa Romeo 33 Stradale y su versión de motores eléctricos, el primer coche eléctrico de la marca que, curiosamente, tiene una mayor repercusión por su diseño y por tipo de coche, que por su posibilidad de adoptar las tendencias actuales en cuanto a tecnología.

Sin embargo, esa tecnología será la que mueva los futuros Alfa Romeo, lo ha dicho la marca en varias ocasiones y aunque las cosas se han ralentizado un poco, no tienen intención de dar marcha atrás. De hecho, el reemplazo del Alfa Giulia será eléctrico y según parece, su diseño ya está completado. Un informe aparecido hace muy poco, asegura que el equipo de diseño de la marca lleva con el proyecto del nuevo Giulia dos años. Incluso se afirma que el señor Imparato ha dicho que están “absolutamente enamorados” del resultado.

Alfa Romeo siempre ha sido una marca “de diseño”, es decir, una firma auténticamente italiana, donde la forma tiene el mismo peso que la función y que la ingeniería. Un Alfa Romeo no puede ser feo, no debe ser feo, y pasión por el automovilismo debe estar implícita en todos sus apartados, aunque a muchos les cuesten ver la pasión por el automóvil en un coche eléctrico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sugarchow (@sugardesign_1)

Por ello, una vez completado un diseño que ha requerido dos años de trabajo, toca darle forma al resto del coche, el cual, tomará como base de partida la plataforma del nuevo Dodge Charger. Eso es, al menos, lo que se dice en el informe y ciertamente, podría ser una catástrofe o todo un acierto, pues ya sabemos que el nuevo Charger es cualquier cosa menos sutil, sobre todo en cuestión de cifras –el diseño es otro cantar–.

Aquí, la cuestión es que, además, esa plataforma admite motores de combustión y motores eléctricos, al tiempo que es completamente modulable. Podría ser la base para toda una serie de nuevos modelos con motores eléctricos y de combustión entre las marcas de Stellantis. Habrá que esperar para ver si no le dan una buena personalidad latina o, por el contrario, nos encontramos con un Charger más exótico y poco más. Ahí está el caso del Alfa Tonale y el Dodge Hornet, que básicamente son el mismo coche con algunos retoques y, seamos sinceros, no queremos algo así para Alfa Romeo.

No podemos añadir mucho más al respecto, la información disponible es muy limitada. Solo nos queda esperar hasta, posiblemente, 2026. Todavía no se han visto unidades de desarrollo por vías públicas, lo que significa que todavía queda trabajo por hacer. La presencia de prototipos camuflados en las calles siempre suceden al final del desarrollo, cuando se están dando los últimos retoques. Eso sí, serán prototipos con muchísimo camuflaje, para ocultar las formas de su carrocería. Quizá recurran a la táctica de Maserati, cuyos prototipos camuflados nada tenían que ver con el modelo final.

La foto principal pertenece a Sugar Design
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.