Featured Video Play Icon

El Hyundai Kona eléctrico se presentará en cuestión de días

Lo conoceremos el próximo martes, 27 de febrero


Tiempo de lectura: 1 min.

Con 707 unidades vendidas en enero, puedo decir que el arriesgado diseño del Hyundai Kona ha funcionado en nuestro país. El Nissan Juke lleva con nosotros desde 2010 y, desde entonces, viendo su éxito, el resto de marcas han apostado por el segmento B-SUV con diseños arriesgados que amas u odias. En el mismo mes se matricularon 996 Jukes, para comparar con justicia.

El uso de tecnologías alternativas es un bien necesario que poco a poco veremos en más coches, y el segmento B-SUV se está asentando. El Kona es uno de los pilares de Hyundai en Europa, y qué menos que lanzar una versión completamente eléctrica de este pequeño crossover. Será desvelado en una presentación telemática la semana que viene, probablemente lo veremos también en el Salón de Ginebra.

Hyundai ofrecerá dos versiones diferentes que prometen una autonomía homologada de 470 kilómetros. Además, los conductores se beneficiarán de una amplia gama de funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción. Será un interesante complemento al Kia Soul eléctrico.

Hyundai Motor ha fusionado dos grandes tendencias: los SUV y la electrificación

Toyota no está sola en cuanto a vanguardia de movilidad ecológica se refiere. Sus rivales coreanos están apostando fuerte, y lo vemos en los lanzamientos de las distintas versiones del IONIQ, rival directo del Prius que ocupa el primer puesto en el prestigioso ADAC EcoTest 2017. Pero no solo encontramos al IONIQ entre la gama de vehículos de movilidad alternativa, también tenemos al sucesor del ix35 de pila de hidrógeno, el Nexo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García