SEAT Tarraco, el nombre elegido para el primo del Skoda Kodiaq

SEAT Tarraco, el nombre elegido para el primo del Skoda Kodiaq

Una decisión demorada varios meses


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales de año llegará al mercado español otro SUV, esta vez con el escudo SEAT, y con grandes similitudes genéticas con el Skoda Kodiaq (de hecho, compartirán cadena de montaje). Cuatro nombres eran finalistas para bautizarlo: SEAT Tarraco, Ávila, Aranda y Alborán. Al calor de los eventos desencadenados el 1-O a consecuencia del prusés, la compañía prefirió dejar correr el aire y demorar la elección del nombre.

Ahora, que la cosa parece un poco más calmada en Cataluña, SEAT desvela por fin que Tarraco fue el nombre más votado por los 146.124 participantes que tomaron parte en la última ronda. El nombre latino de Tarragona se llevó el 35,52% de los votos, seguidos por la capital abulense (28,74%), Aranda (26,91%) y Alborán (8,83%). SEAT continúa la tradición de usar topónimos españoles, costumbre que se saltó con el Exeo y el Mii.

Tarraco se ha impuesto a los 10.130 topónimos que fueron propuestos, entre los cuales caben los más de 8.000 municipios que tejen la geografía española. Curiosamente, en la primera ronda participó menos gente, 133.332 personas, pero repartidas en 106 países. Sí que hay españoles por el mundo, sí.

En lo puramente automovilístico, este SUV de hasta siete plazas medirá en torno a los 4,7 metros de largo, con motorizaciones de 125 a 190 CV, posibilidad de transmisión automática DSG y tracción total mediante multiembragues Haldex. No está en el segmento más jugoso del mercado, pero seguramente se venderá mucho mejor que el Exeo, en su momento el coche más prestigioso que salió con el escudo de la “S”.

SEAT anuncia que el Tarraco “culmina la ofensiva SUV”, por lo que en principio no habrá más modelos de este tipo a menos que los jefes de Alemania decidan que hay algún segmento por cubrir. Por debajo quedan el Ateca y el Arona.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.