Abarth lanza dos versiones especiales del 595, Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha

Abarth lanza dos versiones especiales del 595, Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha

Ambas estarán limitadas a 2.000 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Abarth lanza dos ediciones especiales de su mítico 595, llamados Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha. El primero es un homenaje al A112 Abarth Gold Ring, mientras que el segundo celebra la unión entre la compañía y el equipo de Yamaha MotoGP, que se remonta al 2015, y lleva los colores del equipo actual.

El A112 Abarth Gold Ring fue una edición limitada a 150 modelos en 1979 basados en una carrocería negra con detalles en dorado, y con el Abarth 595 Scorpioneoro se quiere recuperar y llevarlo al 2020. Lleva un motor T-jet de 1,4 litros y 165 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con cambio manual de serie, pero con levas como opción.

Aparte de estar disponible en color negro, también tiene como opcionales el azul Podium, el blanco Racing y el gris Record. Lleva el mítico escorpión dorado en el capó y el techo como si fuera un tablero de ajedrez en negro mate, haciendo juego con los tiradores de las puertas, los retrovisores y los bordes de las entradas y salidas de aire en el frontal y la parte trasera del Abarth 595.

abarth 595 scorpioneoro (7)

Como en el A112, este Scorpioneoro lleva líneas en su exterior en dorado, como también el nombre de la compañía en el lateral y las llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque también pueden ponerse en negro con el escorpión en dorado en el tapacubos como opcional. En el interior, los reposacabezas de los asientos deportivos de cuero negro delanteros llevan “Scorpioneoro” bordado junto a la bandera italiana y la marca.

El salpicadero también lleva detalles en negro mate y las alfombrillas están personalizadas para este modelo. El sistema de infoentretenimiento es el HD Uconnect con Apple CarPlay y Google Android Auto integrados en una pantalla de 7 pulgadas con navegador y radio digital. Además, incorpora el sistema BeatsAudio para una calidad premium de sonido y un reloj cronógrafo de Breil, especial para esta edición limitada.

abarth 595 scorpioneoro (8)

En el caso de la segunda edición limitada que presenta Abarth para este 595, el Monster Energy Yamaha, la carrocería está diseñada con los colores del equipo homónimo del Mundial de MotoGP. Este Abarth 595 está diseñado “para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo”, como también de las dos ruedas.

Esta edición limitada simula el carenado de las Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales para este 2020, con un diseño exterior en azul y negro con el logo de Monster Energy Yamaha MotoGP en el lateral. También está disponible completamente en negro como opcional.

El alma de este Abarth 595 es el mismo que el del Scorpioneoro, un motor T-jet de 1,4 litros y 165 CV, aunque el interior cambia en los colores y diseño. Esta vez, en los asientos llevará el logo del equipo de MotoGP en los reposacabezas y el volante será de fondo plano como en un coche de carreras. Además, incluye un modo Sport.

El sistema de infoentretenimiento es el mismo que en el Scorpionero, con la diferencia de que en esta versión se incorpora un sistema de telemetría Abarth para medir el rendimiento del vehículo y la pantalla muestra el logo del Monster Energy Yamaha MotoGP cuando se arranca.

Ambos modelos estarán limitados a 2.000 unidades y se presentarán por completo a la prensa el próximo 18 de septiembre a través de una rueda de prensa virtual. Tanto el Abarth 595 Scorpioneoro como el Monster Energy Yamaha MotoGP se podrán financiar a plazos para conseguir el tuyo propio una vez desvelados.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!