La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen acaba de anunciar que presentará en fechas muy próximas el que podríamos considerar como el primer modelo del segmento compacto de la marca, y ya podemos ponerle nombre.
El modelo de la marca que competirá en el segmento C se llamará Scala y se situará como rival del Renault Megane, Peugeot 308, Ford Focus, Hyundai i30, SEAT León o Fiat Tipo, entre muchos otros. Hasta ahora, la marca no ha dado prácticamente ningún detalle sobre este nuevo modelo, tan solo las tres fotos que aparecen en este artículo y muy poco más.
Sí, ya sabemos que el Spaceback tiene las dimensiones propias de un compacto, pero lo cierto es que está construido sobre una plataforma derivada del segmento B y no del C, por lo tanto no podríamos considerarlo dentro del segmento C. También habrá quien diga que el Octavia es un coche del segmento C, y es cierto que utiliza la misma plataforma MQB que llevan el Golf, León y Audi A3, pero no es menos cierto que tanto por diseño como por tamaño está mucho más cerca del segmento D que del C, por lo que no compite con los coches compactos.
El nombre elegido por la marca para este modelo procede de la palabra en latín scala, que significa peldaño o escalera, queriendo simbolizar el crecimiento de la marca a través de un nuevo modelo que se encuadra en un segmento en el que Skoda no había estado antes.
El Scala será el primer modelo de la marca que lucirá el nombre de la marca en lugar del logotipo de la flecha alada presidiendo el portón del maletero. También hay que fijarse en que la luna continuará desde el alerón hasta la mitad del portón -o genera esa ilusión óptica-, rasgo de diseño del prototipo que lo anticipa, el Vision RS mostrado en París.
Estos son, de momento, los detalles que conocemos del modelo, cuya presentación tendrá lugar en fechas muy próximas y de la que traeremos muchos más detalles.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS