El nuevo compacto de Skoda se llama Scala

El nuevo compacto de Skoda se llama Scala

Será presentado antes de que acabe este año


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen acaba de anunciar que presentará en fechas muy próximas el que podríamos considerar como el primer modelo del segmento compacto de la marca, y ya podemos ponerle nombre.

El modelo de la marca que competirá en el segmento C se llamará Scala y se situará como rival del Renault Megane, Peugeot 308, Ford Focus, Hyundai i30, SEAT León o Fiat Tipo, entre muchos otros. Hasta ahora, la marca no ha dado prácticamente ningún detalle sobre este nuevo modelo, tan solo las tres fotos que aparecen en este artículo y muy poco más.

Sí, ya sabemos que el Spaceback tiene las dimensiones propias de un compacto, pero lo cierto es que está construido sobre una plataforma derivada del segmento B y no del C, por lo tanto no podríamos considerarlo dentro del segmento C. También habrá quien diga que el Octavia es un coche del segmento C, y es cierto que utiliza la misma plataforma MQB que llevan el Golf, León y Audi A3, pero no es menos cierto que tanto por diseño como por tamaño está mucho más cerca del segmento D que del C, por lo que no compite con los coches compactos.

El nombre elegido por la marca para este modelo procede de la palabra en latín scala, que significa peldaño o escalera, queriendo simbolizar el crecimiento de la marca a través de un nuevo modelo que se encuadra en un segmento en el que Skoda no había estado antes.

El Scala será el primer modelo de la marca que lucirá el nombre de la marca en lugar del logotipo de la flecha alada presidiendo el portón del maletero. También hay que fijarse en que la luna continuará desde el alerón hasta la mitad del portón -o genera esa ilusión óptica-, rasgo de diseño del prototipo que lo anticipa, el Vision RS mostrado en París.

Estos son, de momento, los detalles que conocemos del modelo, cuya presentación tendrá lugar en fechas muy próximas y de la que traeremos muchos más detalles.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.