El Corvette de motor central aparece en Nürburgring

El Corvette de motor central aparece en Nürburgring

Aún con camuflaje, pero se aprecian sus líneas


Tiempo de lectura: 2 min.

Ayer aparecía por sorpresa cerca de Nürburgring el Corvette de motor central que supuestamente verá la luz en 2020. En anteriores imágenes lo hemos podido ver con un profundo camuflaje, pero en las fotos que podemos ver, solamente lleva una trama pegada a su carrocería.

Según diversas fuentes, el coche que vemos sería la versión de calle del modelo, y estaría pasando algunas pruebas, antes de pisar el “infierno verde”. Sin duda los ingenieros de Chevrolet quieren probar el vehículo en las condiciones más extremas, antes de comercializar algo completamente innovador: un auténtico “Ferrari americano” de motor central.

El Chevrolet Corvette de motor central podría dar el salto a las grandes ligas de los superdeportivos, por un precio más económico.

Según los rumores, los motores que se estarían barajando serían un V8 de 6,2 litros atmosférico, un V8 con doble turbo, e incluso una versión híbrida como tope de gama, que llevaría un motor eléctrico de unos 200 CV en el eje delantero. El rango de potencia que se baraja para el V8 estaría entre los 600 y 800 CV. Incluso hay quien afirma que podría ser un nuevo motor de cigüeñal plano. Como decimos, aún son simples rumores, pues Chevrolet no ha confirmado nada.

Por lo que podemos ver en las imágenes, la silueta del Corvette mid-engine es muy afilada, recordando en cierta medida a la silueta de un Ferrari F430. Si os fijáis en las luces traseras, se parecen mucho a las de un Chevrolet Camaro, aunque obviamente es posible que lo sean, y las hayan colocado para despistar. Aún tendremos que esperar algunos meses para poder verlo sin camuflaje.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García