Con el Ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juechter, al volante y la CEO de General Motors, Mary Barra, de copiloto, Chevrolet ha presentado oficialmente en sociedad lo que era un secreto a voces: el nuevo Chevrolet Corvette de motor central. Aún sigue con camuflaje, igual que cuando se vio en Nürburgring, pero lo hemos podido ver más de cerca y la línea del nuevo deportivo parece que promete.
El paseo ha discurrido por la 7ª avenida cruzando Times Square, en Nueva York. Lo más llamativo del vehículo era una pegatina con números en su exterior, que no es más que la fecha en que se presentará ya sin el característico camuflaje de los prototipos en desarrollo. Será el 18 de julio de este año, remarcando el “8” en rojo, pues esta será la octava generación del “Ferrari” americano.
Chevrolet aún no ha facilitado ningún dato y se han limitado a compartir unas fotos y un vídeo de la aventura de su nuevo juguete por la isla de Manhattan. Los rumores apuntan que equipará un motor V8 de 6,2 litros con al menos 507 CV en posición central-trasera, unido a una caja automática de doble embrague, donde algunas fuentes dicen que será de siete velocidades, mientras otras apuntan a ocho marchas. Como no podía ser de otro modo, toda la potencia se enviará a las ruedas posteriores.
Algunas voces también apuntan a que por encima habrá una versión más radical y deportiva con alrededor de 1.000 CV de potencia
Lo poco que se puede ver de su diseño exterior, salvando las diferencias, recuerda un poco al Ferrari LaFerrari, con ese morro afilado con forma de “V”, voladizos cortos, cabina adelantada y amplia batalla, silueta típica de los deportivos con motor central. En cuanto al interior, parece que incluirá una gran pantalla central para el manejo multimedia y una pequeña separación entre piloto y copiloto, donde se colocarán algunos botones de control.
En cuanto al nombre, parece que se llamará Chevrolet Corvette Stingray y se rumorea que el precio en EEUU estará unos 5.000 dólares por encima del actual Corvette. La marca aún no ha facilitado datos ni especificaciones, pero si quieres estar atento a las novedades, ha habilitado una página para enterarse de las últimas noticias de este modelo.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Por fin una diferencia importante entre el Corvette y el Camaro
Hombre J.J., ahora también hay diferencias importantes entre Camaro y Corvette. Mientras el Camaro es un turismo cupé de 4 plazas tirando a alto (1,34 m), el Corvette es un deportivo biplaza muy bajo (1,23 m). Eso sí, en común tienen la potencia salvaje de sus ruedas traseras. Esperemos que en esta nueva iteración del Corvette logren una entrega de potencia más utilizable.