El Nissan Juke Hybrid ya está a la venta en España

El Nissan Juke Hybrid ya está a la venta en España

Monta el mismo grupo motor del Renault Captur E-Tech con 145 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Si había algo que le faltaba a Nissan Juke, era una gama de motores que hiciera más interesante el modelo. Hasta el momento, solo se ofrecía con un pequeño motor 1.0 turbo con 114 CV que si bien, cumplía con su misión, dejaba al modelo japonés por detrás de todos sus rivales. Ahora, se puede escoger también con un grupo motor híbrido, con el que se coloca como una opción muy a tener en cuenta, pues presume de 145 CV y de una etiqueta ECO que supone un argumento de peso. Al menos en España.

Como cabe esperar, se trata del mismo grupo motor que monta el Renault Captur E-Tech que pudimos probar hace no mucho. Un conjunto que combina el motor 1.6 gasolina (de origen Nissan) con 94 CV y un motor eléctrico de 49 CV, más un segundo motor eléctrico que hace las veces de arranque, generador y alternador. La batería es de 1,2 kWh y el cambio es automático, una transmisión muy particular que solo tiene cuatro relaciones para el motor de combustión y dos para el motor eléctrico, que ofrece un buen funcionamiento y unos consumos bastante ajustados. Así pudimos comprobar cuando probamos el Captur con este conjunto motriz, falta saber que tal mueve al Nissan Juke.

Junto a esta opción mecánica, el B-SUV japonés recibe algunos cambios estéticos, pequeños detalles que se centran en una calandra un poco más cerrada para mejorar la aerodinámica (con un obturador que puede variar la cantidad de aire que llega a la rejilla del radiador), delante de las ruedas hay unos pequeños aletines, el alerón trasero tiene un diseño distinto y los bajos están cubiertos en la parte trasera. Las llantas también son específicas (pueden tener 17 o 19 pulgadas) y por supuesto, no faltan los anagramas “Hybrid” en algunos lugares de la carrocería.

Nissan JUKE Hybrid (2)

El Nissan Juke Hybrid anuncia consumos de 5,2 litros cada 100 kilómetros de media, mientras que las emisiones de CO2 se cifran en 118 gramos por kilómetro. Puede alcanzar los 55 km/h con el motor eléctrico y cuenta con un sistema de regeneración de energía, que se puede ajustar según las necesidades o preferencias del conductor, incluso llegando al extremo de poder conducir con un solo pedal. Se trata del sistema e-Pedal, cuyo funcionamiento está inspirado en el sistema que monta el Nissan Leaf.

Como cualquier otro híbrido, cuenta con tres programas para conducción: Eco, Normal y Sport. Cada uno de ellos afecta al modo de funcionamiento de la caja de cambios, el grado de asistencia de la dirección, el funcionamiento del climatizador y la respuesta del acelerador. También influye en el funcionamiento del sistema e-Pedal.

El nuevo Nissan Juke Hybrid se podrá escoger con varios acabados: N-Connecta, N-Design y Tekna, más uno especial denominado Premiere Edition. Los precios parten de los 31.350 euros del Nissan Juke Hybrid N-Connecta, hasta los 34.200 euros del Nissan Juke Hybrid Tekna. El Premiere Edition tiene unas tarifas que se inician en 32.350 euros y está limitado a 350 unidades en España.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.