El Lynk & Co ZERO llegará al mercado en el último trimestre de 2021

El Lynk & Co ZERO llegará al mercado en el último trimestre de 2021

Se articula sobre la nueva plataforma SEA, que también usará Volvo, Polestar y Lotus


Tiempo de lectura: 3 min.

Lynk & Co sigue trabajando para ampliar la gama con nuevos modelos y tras el Lynk & Co 03 y el SUV, le toca el turno a una berlina de cinco puertas que promete hasta 700 kilómetros de autonomía y unas baterías con una vida media de dos millones de kilómetros. Cifras más que interesantes, que colocan a este coche eléctrico en una muy buena posición en el mercado a falta, claro está, de conocer precios y datos referentes a su comercialización.

El Lynk & Co ZERO, nombre que recibe el coche, se encuentra todavía en fase de pruebas y la marca ha publicado un vídeo, grabado en el complejo de Yan Cheng, en China, donde se están llevando a cabo diferentes test de velocidad y rendimiento. Cuando estas pruebas terminen, Lynk & Co ha comunicado que pasará al siguiente estadio del desarrollo, que contempla pruebas en túnel de viento, a una serie de simulaciones y finalmente, a pruebas de resistencia en condiciones meteorológicas extremas.

Por el momento no se conoce la fecha de comercialización, ni tampoco si mantendrá la denominación de ZERO o finalmente se cambiará por otra. Se espera que esté listo para la mitad del 2021, comenzando con la producción en el último trimestre de dicho año.

El, por el momento, Lynk & Co ZERO, se basa en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por el Grupo Geely y destinada a modelos exclusivamente eléctricos. De ahí que este sea el primer coche totalmente eléctrico de Lynk & Co. Un coche que además promete romper algunos moldes en cuanto a autonomía y durabilidad de las baterías aunque cuenta con otras cosas ya vistas, como el estar constantemente conectado a la red de redes para ir recibiendo actualizaciones y funciones de conducción autónoma.

Lynk & Co anuncia que contará con unas baterías de 100 kWh, capaces de ofrecer entre 640 y 700 kilómetros. Dichas baterías irán colocadas en el piso de la plataforma, la cual ha sido diseñada expresamente para esta configuración. Además, no será un componente exclusivo de Lynk & Co, pues el equipo de desarrollo ha contado con la colaboración de los departamentos de Suecia, Alemania y Reino Unido con el fin de refinar al máximo el diseño y que marcas como Volvo y Polestar puedan usarla. Se espera que incluso se vea un coche de Lotus sobre esta plataforma.

El desarrollo de esta arquitectura representa el mayor paso adelante para Geely en los últimos diez años. Tenemos la intención de poner los beneficios de esta innovación a disposición de otros fabricantes. Las arquitecturas de código abierto serán la característica clave de los nuevos servicios de movilidad en los que Geely es pionera” – Li Shufhu, fundador y director ejecutivo de Geely

El Lynk & Co ZERO contará con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, aunque no hay información sobre ellos. Por el contrario, de las baterías se saben algunas cosas más. Por ejemplo, la marca anuncia que tendrán un sistema de 800 voltios, aceptando cargas ultrarrápidas y logrando 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos. También han asegurado que las baterías tendrás una vida media superior a los dos millones de kilómetros, asegurando además que no experimentan degradación durante, al menos, los 200.000 primeros kilómetros.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.