El cambio de Lotus, un cambio realmente radical, ya está en marcha. Ya hemos conocido su eléctrico, el Lotus Evija, y también hemos conocido el primer SUV de la compañía, el Electro, que además también es un vehículo eléctrico. Se trata de la tecnología que dará vida a la compañía británica desde ya mismo, aunque todavía mantengan en venta el Lotus Emira, el único modelo con motor de combustión que tiene la firma actualmente en catálogo. El único y el último, porque no habrá más Lotus que use motores alimentados por combustible fósil.
De hecho, el siguiente lanzamiento es un coche muy esperado, un rival para el Porsche Taycan, el cual, estará listo en 2023. Hablamos del Lotus Type 133, un sedán con motores eléctricos, el primer sedán “oficial” de Lotus (la firma británica ya colaboró en varios desarrollos de sedanes, como el Omega Lotus sobre base Opel Omega, por ejemplo), que ya ha pasado a completar las pruebas de desarrollo en vías públicas. Todavía se desconoce su denominación comercial, aunque es seguro que comenzará con la letra E y según Autocar, no será Envya, que es actualmente la denominación más comentada entre rumores y especulaciones.
En realidad, desconocemos su denominación y todo lo que tiene que ver con este coche, pues no hay datos al respecto. Se espera que tenga una configuración similar al Polestar 5, es decir, un sedán de talante GT y que en el fondo, tiene muchas cosas en común. No debemos olvidar, que Lotus está bajo el amparo del Grupo Geely, al igual que Volvo y Polestar. El director gerente de Lotus, Matt Windle, ha sugerido en alguna ocasión que el próximo Type 133 se diferenciará notablemente del Polestar 5. El caso es que no sabemos nada del Type 33 de Lotus, incluso podría compartir plataforma con el mencionado modelo de Polestar, pero no se ha publicado nada al respecto y por ahora, todo es especulación. Según la compañía británica, la plataforma del Electro es un desarrollo a medida, sin recurrir a plataformas compartidas con otras marcas del Grupo Geely, y quizá se aproveche también para dar soporte al Type 133.
The new Lotus Envya has been spied again in China, with images of prototypes uploaded to Chinese social media platform Weibo. The electric-powered saloon, codenamed Type 133, is set to join the British car maker’s line-up as a sister model to the Eletre SUV in 2023. @lotuscars pic.twitter.com/7CwHas5o6J
— Greg Kable (@GregKable) December 13, 2022
Las imágenes que se han publicado en redes sociales no dejan nada a la vista para que podamos especular, pero según parece, ya se ha mostrado el diseño final a los distribuidores y la marca segura que la emoción fue alta. No obstante, la marca afirmó en su momento que el nuevo Type 133 o Envya, si finalmente se emplea esa denominación, será un modelo más elegante de lo acostumbrado en Lotus, aunque no dejará a un lado las características dinámicas de todo Lotus. Algo que, por otra parte, algunos ponen en duda, sabiendo que la marca apostará por coches con una elevada carga tecnológica para conducción autónoma.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS