El Dendrobium D-1 quiere conquistar el trono de los hiperdeportivos eléctricos

El Dendrobium D-1 quiere conquistar el trono de los hiperdeportivos eléctricos

1.825 electrizantes caballos y 2.000 Nm


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde que fuera presentado a modo de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado año, no hemos vuelto a tener noticias de Dendrobium D-1. En su momento, fue una de esas ocasiones en las que solemos pensar que se trata más de vender humo que un producto real, pero parece que el nuevo hiperdeportivo eléctrico está ya cerca de ponerse en producción. De momento, la empresa ya ha instalado su sede de i+D en Gran Bretaña.

Dado que los fabricantes de automóviles están pasándose a la electrificación, no resulta sorprendente que los deportivos de altos vuelos también hagan lo propio. El D-1 es una mala bestia de propulsión eléctrica que usará baterías de células convencionales que cambiarán más adelante por baterías de estado sólido cuando la tecnología esté lo suficientemente madura. Sobre el papel, pues aún no son cifras verídicamente contrastadas, desarrollará 1.825 CV y 2.000 Nm de par motor.

Estéticamente no será la La Gioconda, pero su diseño está enfocado al máximo rendimiento aerodinámico

Dendrobium D 1 Electric Hypercar

Según Nigel Gordon Stewart, CEO de la empresa y ex de McLaren y Lamborghini, el Dendrobium D-1 “será el coche eléctrico más impresionante del mundo y contará con una tecnología de desarrollo propio”. La única alianza que tiene Dendrobium Automotive es con el equipo Williams de Fórmula 1 para llevar a cabo su diseño y puesta a punto. “Representará la verdadera sensación de lo que es un superdeportivo”, afirma el delegado de la empresa.

El objetivo para Dendrobium es lograr un peso por debajo de los 1.750 kilos. ¿Por qué esta cifra? Fácil, para otorgar al nuevo hiperdeportivo de una relación potencia/peso de 1:1. Para conseguirlo, el D-1 usará una plataforma completamente hecha de fibra de carbono -denominada Protocell-, así como la introducción de composite en la estructura. No se han revelado más detalles al respecto, pero durante los próximos meses se irán desvelando algunos nuevos.

Aún no conocemos cuándo se pondrá en venta ni a qué precio, pero si todo va como tiene que ir, “la marca Dendrobium se convertirá en una de las más avanzadas en términos de emoción al volante y en sofisticación en motores eléctricos”. De momento, si te ha gustado el prototipo, puedes hacerte con una de las 500 maquetas a escala 1:18 que la marca a puesto a la venta en su web por 215 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.