Hace apenas un trimestre, la empresa danesa de juguetes LEGO nos presentó su nuevo modelo de la casa, el Bugatti Chiron. Cuenta con 3.599 piezas y es bastante realista, con muchas piezas móviles que también vemos en el coche real. Ahora, LEGO ha corregido los dos únicos fallos de su maqueta: ahora te puedes montar e incluso conducirlo.
Tanto Bugatti como LEGO han combinado sus conocimientos técnicos para construir esta réplica del Chiron a escala 1:1. El peso total de es tonelada y media y su motor es capaz de desarrollar 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par motor. Capaz de moverse por sí mismo, el sistema de propulsión consta de 2.304 motores eléctricos, 4.032 engranajes y 2.016 ejes provenientes de LEGO Techinic. Las piezas son de 339 tipos distintos, bendita paciencia…
Todo está hecho con más de un millón de piezas de bloque de plástico, aunque algunas partes como las ruedas o las cadenas y engranajes del motor se han mantenido intactas respecto al modelo original
El montaje de este “juguete” ha necesitado más de 13.000 horas de trabajo de veinte empleados dispuestos a hacerlo realidad. Hay un velocímetro funcional hecho de LEGO, así como un alerón trasero activo y un volante extraíble. Las puertas, los faros, las luces traseras, la dirección y el pedal de freno también funcionan. No todas las piezas que componen está máquina son de LEGO (el 90% sí), pero ninguna de ellas ha sido unida con pegamento, defiende la marca.
“Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación. Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir“, expone Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO.
A falta de rodar por encima de los 400 km/h, este Bugatti Chiron de LEGO es capaz de alcanzar los 20 km/h de velocidad máxima, hito que ha conseguido el piloto de pruebas de Andy Wallace en la pista de pruebas de Ehra Lessien, en Alemania. Esos 1.494,7 CV de diferencia se tienen que notar en algo. La tracción total del Chiron metálico queda relegada a un segundo plano en favor de contar únicamente con tracción a dos ruedas. A falta de potencia, habrá que aligerar kilos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Una currada de dos mil pares de engranajes. ¿Y para cuándo el primer fascículo?
Los más interesante sería ver cómo te envían el chasis a casa.
Hola, Pablo;
haciendo la reserva en Armazón, dicen te lo envían sin problemas, hasta el punto de asegurar todo el proceso (cortesía de Lególitas) desde la oferta de lanzamiento (insignia Bugatti, vástagos alerón y carraca) hasta el último número (piloto de geriátrico certificado). ¿Sabes si el airbag es de PVC?
Hola Rest. Ya puestos, prefiero este otro “coleccionable” :
http://www.shellvalley.com/index.cfm/page/ptype=product/product_id=414/category_id=152/mode=prod/prd414.htmJoe’, chulo, chulo, chulo, eso es crema.
No sé por qué, al verlo, me vino a la mente mis ititinerantes observaciones cuando vareo, de pascuas a ramos, al Opel Speedster. La sencillez y lo espartano siempre tan bien unidos a la deportividad en estado puro a techo abierto.