Featured Video Play Icon

El Buggati Chiron “Lego Edition” se hace escala 1:1

… Y se puede conducir


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace apenas un trimestre, la empresa danesa de juguetes LEGO nos presentó su nuevo modelo de la casa, el Bugatti Chiron. Cuenta con 3.599 piezas y es bastante realista, con muchas piezas móviles que también vemos en el coche real. Ahora, LEGO ha corregido los dos únicos fallos de su maqueta: ahora te puedes montar e incluso conducirlo.

Tanto Bugatti como LEGO han combinado sus conocimientos técnicos para construir esta réplica del Chiron a escala 1:1. El peso total de es tonelada y media y su motor es capaz de desarrollar 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par motor. Capaz de moverse por sí mismo, el sistema de propulsión consta de 2.304 motores eléctricos, 4.032 engranajes y 2.016 ejes provenientes de LEGO Techinic. Las piezas son de 339 tipos distintos, bendita paciencia…

Todo está hecho con más de un millón de piezas de bloque de plástico, aunque algunas partes como las ruedas o las cadenas y engranajes del motor se han mantenido intactas respecto al modelo original

Bugatti Chiron Lego Real

El montaje de este “juguete” ha necesitado más de 13.000 horas de trabajo de veinte empleados dispuestos a hacerlo realidad. Hay un velocímetro funcional hecho de LEGO, así como un alerón trasero activo y un volante extraíble. Las puertas, los faros, las luces traseras, la dirección y el pedal de freno también funcionan. No todas las piezas que componen está máquina son de LEGO (el 90% sí), pero ninguna de ellas ha sido unida con pegamento, defiende la marca.

Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación. Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir“, expone Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO.

A falta de rodar por encima de los 400 km/h, este Bugatti Chiron de LEGO es capaz de alcanzar los 20 km/h de velocidad máxima, hito que ha conseguido el piloto de pruebas de Andy Wallace en la pista de pruebas de Ehra Lessien, en Alemania. Esos 1.494,7 CV de diferencia se tienen que notar en algo. La tracción total del Chiron metálico queda relegada a un segundo plano en favor de contar únicamente con tracción a dos ruedas. A falta de potencia, habrá que aligerar kilos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una currada de dos mil pares de engranajes. ¿Y para cuándo el primer fascículo?

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

wink Los más interesante sería ver cómo te envían el chasis a casa.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

haciendo la reserva en Armazón, dicen te lo envían sin problemas, hasta el punto de asegurar todo el proceso (cortesía de Lególitas) desde la oferta de lanzamiento (insignia Bugatti, vástagos alerón y carraca) hasta el último número (piloto de geriátrico certificado). ¿Sabes si el airbag es de PVC?

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo
Rest
Invitado
Rest

Joe’, chulo, chulo, chulo, eso es crema.

No sé por qué, al verlo, me vino a la mente mis ititinerantes observaciones cuando vareo, de pascuas a ramos, al Opel Speedster. La sencillez y lo espartano siempre tan bien unidos a la deportividad en estado puro a techo abierto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.