Featured Video Play Icon

Acompáñanos de Grossglockner a Leipzig con Porsche

El octavo capítulo de la serie 9:11 ya está aquí


Tiempo de lectura: 2 min.

Si no conocéis la serie 9:11 que Porsche dedica a sus modelos, este es un buen momento para darle un repaso. Hoy traemos el capítulo ocho que parte de Grossglockner, Austria -su montaña más alta-, donde podremos ver algunos modelos interesantes y raros de la marca.

El vídeo de poco más de nueve minutos está estructurado en cuatro partes. En la primera podremos ver cómo se realiza la fotografía automovilística con Stefan Bogner, editor de “Curves”. Aquí podremos ver algunas bellezas como dos 911 ST, el Mission E (del que deriva el Taycan) y el 550 Spyder.

En la segunda parte y de la mano de Hermann Tilke, el famoso diseñador de circuitos de Fórmula 1, descubriremos el circuito de Leipzig junto al Porsche Panamera S E-Hybrid Sport Turismo. En esta parte aprenderemos un poco más sobre cómo se diseña un buen circuito, viendo lo más característico de este circuito. He de decir que este vehículo no es de lo más racional, pero tiene algo que me engancha.

En la tercera parte veremos la subida a Pikes Peak con ocho Porsche Cayman GT4 Clubsport. No solo eso, nos contarán brevemente algunas particularidades de esta peculiar carrera.

Y por último, llegamos a la presentación de este particular modelo: el Porsche Jagdwagen 597. Se trata de un vehículo militar de 1955, que debía cumplir una serie de características muy concretas, solicitadas por el gobierno alemán. Se trataba del primer todoterreno de Porsche con tracción total, que era capaz de flotar en el agua, gracias a sus 870 kg y la forma de su carrocería. Contaba con un motor de cuatro cilindros en línea de 50 CV, que era más que suficiente para moverlo con soltura.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.