Llega el Bugatti Chiron para el resto de los mortales

Llega el Bugatti Chiron para el resto de los mortales

Aunque no tiene 1.500 CV, tiene 3.599 piezas para que lo construyas tú mismo


Tiempo de lectura: 2 min.

LEGO Group y Bugatti Automobiles SAS han presentado la versión accesible para el resto de los mortales del Bugatti Chiron. Vale, no tiene los 1.500 CV del modelo de calle, pero este Bugatti Chiron combina la tradición del diseño icónico de la marca francesa con elementos de LEGO Technic. El resultado es una conseguida interpretación del último superdeportivo de Molsheim.

El modelo de LEGO captura la fascinación, el poder y la elegancia de Chiron, que se estrenó hace ya dos años, con una experiencia de construcción única y auténtica que entusiasma a los amantes de los coches y los fanáticos de LEGO de todas las edades. El resultado es tan convincente, que resulta comprensible el orgullo que muestran los dirigentes de LEGO y Bugatti.

Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores de LEGO han dado con todos los detalles de este deportivo icónico. Es la mejor prueba de que realmente se puede construir cualquier cosa imaginable con piezas de LEGO“, dijo Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, afirma que se siente impresionado con la precisión y sofisticación de su superdeportivo traducido en el mundo de LEGO.

Bugatti Chiron LEGO Technic

El modelo en cuestión está diseñado en escala 1:8, que traducido a unidades de longitud son 14 cm de alto, 56 cm de largo y 25 cm de ancho. Consta de 3.599 piezas y ofrece muchos detalles elaborados y fieles al modelo referente. Entre esos detalles, destaca el empleo de un alerón trasero activo, unos neumáticos de perfil bajo con llantas de diseño de alambre, un interior detallado (caja de cambios móvil a través de levas y emblema Bugatti en el volante) y el gran motor W16 con pistones móviles.

El alerón móvil puede regularse mediante una tecla y hasta encontramos un bolso de viaje firmado por Bugatti en el maletero

Cada modelo tiene su propio número de serie, que se encuentra debajo de la tapa del maletero y proporciona acceso a contenido adicional en la web oficial de LEGO Technic. De acuerdo con la historia de la marca Bugatti, los dos tonos de azul reflejan el inconfundible esquema de color clásico de la marca. Para el toque final, el conjunto se empaqueta en una caja exclusiva donde se encuentra un folleto de coleccionista con instrucciones detalladas.

Ya se encuentra disponible a un precio de 419,99 euros. Es mucho dinero por una maqueta, sin duda, pero es 2 millones de veces más barato que el Bugatti Chiron “de calle”, y no existe ningún Bugatti barato. Además, el mantenimiento del Chiron de LEGO siempre será mucho más económico y siempre existirán piezas de recambio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas Franco
Invitado

Sé que sonará esto fatal, pero quien se gaste los 400 y pico euros y NUNCA abra la caja, podrá venderlo al precio que le dé la gana en unos años. Los LEGO tienen una revalorización a futuro que a más de uno le dejaría con la boca abierta. Es mejor que invertir en oro…

Rest
Invitado
Rest

No controlo nada de legos, sin embargo, las piezas todo el mundo sabe son, en su mayoría, ladrillos encajables. No veo ni uno.

Javier Costas Franco
Invitado

Es un mundo fascinante de juguete, si husmeas, entenderás muchas cosas. Yo tengo una colección del 89-92 y se ha revalorizado. Bueno, cualquier caja se revaloriza si la conservas entera… Piensa que los que eran niños algún día se convierten en adultos, con recuerdos y con pasta. Una cosa lleva a la otra.

Rest
Invitado
Rest

Me consta y lo respeto, no seré yo quien diga lo contrario. Mi niño interior prefirió un lápiz, un monopatín y un cubo de rubik, con esos tres bloques es capaz de mover el mundo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.