Llega el Bugatti Chiron para el resto de los mortales

Llega el Bugatti Chiron para el resto de los mortales

Aunque no tiene 1.500 CV, tiene 3.599 piezas para que lo construyas tú mismo


Tiempo de lectura: 2 min.

LEGO Group y Bugatti Automobiles SAS han presentado la versión accesible para el resto de los mortales del Bugatti Chiron. Vale, no tiene los 1.500 CV del modelo de calle, pero este Bugatti Chiron combina la tradición del diseño icónico de la marca francesa con elementos de LEGO Technic. El resultado es una conseguida interpretación del último superdeportivo de Molsheim.

El modelo de LEGO captura la fascinación, el poder y la elegancia de Chiron, que se estrenó hace ya dos años, con una experiencia de construcción única y auténtica que entusiasma a los amantes de los coches y los fanáticos de LEGO de todas las edades. El resultado es tan convincente, que resulta comprensible el orgullo que muestran los dirigentes de LEGO y Bugatti.

Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores de LEGO han dado con todos los detalles de este deportivo icónico. Es la mejor prueba de que realmente se puede construir cualquier cosa imaginable con piezas de LEGO“, dijo Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, afirma que se siente impresionado con la precisión y sofisticación de su superdeportivo traducido en el mundo de LEGO.

Bugatti Chiron LEGO Technic

El modelo en cuestión está diseñado en escala 1:8, que traducido a unidades de longitud son 14 cm de alto, 56 cm de largo y 25 cm de ancho. Consta de 3.599 piezas y ofrece muchos detalles elaborados y fieles al modelo referente. Entre esos detalles, destaca el empleo de un alerón trasero activo, unos neumáticos de perfil bajo con llantas de diseño de alambre, un interior detallado (caja de cambios móvil a través de levas y emblema Bugatti en el volante) y el gran motor W16 con pistones móviles.

El alerón móvil puede regularse mediante una tecla y hasta encontramos un bolso de viaje firmado por Bugatti en el maletero

Cada modelo tiene su propio número de serie, que se encuentra debajo de la tapa del maletero y proporciona acceso a contenido adicional en la web oficial de LEGO Technic. De acuerdo con la historia de la marca Bugatti, los dos tonos de azul reflejan el inconfundible esquema de color clásico de la marca. Para el toque final, el conjunto se empaqueta en una caja exclusiva donde se encuentra un folleto de coleccionista con instrucciones detalladas.

Ya se encuentra disponible a un precio de 419,99 euros. Es mucho dinero por una maqueta, sin duda, pero es 2 millones de veces más barato que el Bugatti Chiron “de calle”, y no existe ningún Bugatti barato. Además, el mantenimiento del Chiron de LEGO siempre será mucho más económico y siempre existirán piezas de recambio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas Franco
Invitado

Sé que sonará esto fatal, pero quien se gaste los 400 y pico euros y NUNCA abra la caja, podrá venderlo al precio que le dé la gana en unos años. Los LEGO tienen una revalorización a futuro que a más de uno le dejaría con la boca abierta. Es mejor que invertir en oro…

Rest
Invitado
Rest

No controlo nada de legos, sin embargo, las piezas todo el mundo sabe son, en su mayoría, ladrillos encajables. No veo ni uno.

Javier Costas Franco
Invitado

Es un mundo fascinante de juguete, si husmeas, entenderás muchas cosas. Yo tengo una colección del 89-92 y se ha revalorizado. Bueno, cualquier caja se revaloriza si la conservas entera… Piensa que los que eran niños algún día se convierten en adultos, con recuerdos y con pasta. Una cosa lleva a la otra.

Rest
Invitado
Rest

Me consta y lo respeto, no seré yo quien diga lo contrario. Mi niño interior prefirió un lápiz, un monopatín y un cubo de rubik, con esos tres bloques es capaz de mover el mundo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!