El BMW i3 ampliará su autonomía este verano

El BMW i3 ampliará su autonomía este verano

Golpe de efecto contra el Nissan Leaf


Tiempo de lectura: 1 min.

Las baterías del BMW i3 ampliarán su autonomía en un 50%, según el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson. El cambio se implementará en verano, entre otras mejoras. Si bien no se cuenta aún con el dato exacto, partiendo de una homologación de 160 km en Europa, hablaríamos de 240 kilómetros por carga. Pero prefiero usar la homologación EPA, que es más realista. Partiendo de 130 km ahora, subiría a 195 km. Además, los BMW i3 REX pueden recorrer un poco más de 100 kilómetros extra con 9 litros de gasolina.

Así, el BMW i3 se alineará en autonomía con el Nissan Leaf con baterías de 30 kWh y el Kia Soul EV, pero seguirá por debajo del 2017 Chevrolet Bolt, con 320 kilómetros de autonomía. El americano aún está a meses de iniciar su producción y el i3 puede mejorar sus ventas con la mejora. En 2015 se vendieron 24.057 unidades, casi la mitad en Estados Unidos. Por cierto, en ese país, más del 50% de los i3 tienen el extensor de autonomía (i3 REX). En 2014, sin ser un año completo de ventas, colocaron 16.053 unidades globalmente, el incremento es notable.

Parece que poco a poco los 200 kilómetros por carga empiezan a ser el objetivo inmediato de los eléctricos puros. El margen de mejora en los motores es muy limitado, ya son de por sí muy eficientes, pero en baterías aún queda camino por recorrer. Mejoras en el electrolito, optimización del diseño para que quepan más celdas, mejor gestión térmica, etc.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 20 de enero de 2016 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.