El Bentley Mulsanne llega al final de su producción

El Bentley Mulsanne llega al final de su producción

La marca homenajea la penúltima unidad con algunas fotos conmemorativas


Tiempo de lectura: 3 min.

El Bentley Mulsanne ha llegado al final de su vida comercial. Ha estado en el mercado más de 10 años representando el máximo lujo dentro de una marca que ya de por sí, ostenta lujo y exclusividad como pocas. Han salido de la línea de montaje 7.300 unidades que, comparado con una fabricante generalista, cubre el trabajo de un mes en unas de sus plantas de fabricación. Pero el Bentley Mulsanne no era un coche generalista, era un coche muy elitista, exclusivo, super lujoso y extremadamente caro.

La compañía británica, perteneciente al Grupo Volkswagen-Audi, ya anunció que el Bentley Mulsanne diría adiós, junto al mítico propulsor V8 6.75, un motor que ha estado vigente gracias a diferentes actualizaciones desde 1959. Pero, aunque el anuncio estaba hecho, la despedida había sido aplazada por el caos sanitario y posterior cuarentena sufrida por medio mundo debido a la pandemia del COVID-19, un virus que todavía hoy, después de más de tres meses de confinamiento, sigue teniendo a los responsables sanitarios de todo el mundo en jaque.

Así que es ahora cuando la marca rinde merecido homenaje al Mulsanne, con unas fotografías de la penúltima unidad fabricada, un Mulsanne en “Rose Gold over Tungsten”, un acabado con la parte superior del vehículo en un tono dorado rojizo sobre grus tungsteno. Unidad cuyo destino se encuentra en el Nuevo Mundo, en Estados Unidos. La última unidad del Bentley Mulsanne permanece oculta detrás de la unidad con destino norteamérica y todavía se desconoce su destino, aunque la marca afirma que se trata de un automóvil muy especial (¿será la segunda unidad que aparece en las fotos?).

BENTLEY MULSANNE FINAL PRUDICCION (8)

En los últimos 11 años, más de 700 personas han invertido casi tres millones de horas para fabricar el sedán de lujo británico. La producción de las carrocerías necesitó aproximadamente 42 millones de puntos de soldadura, mientras que la creación de los interiores, un proceso muy artesanal y delicado, superó el millón de horas. Otro dato llamativo son las más de 90.000 horas que se han invertido en pulir los coches, a lo que debemos sumar más de cuatro millones de puntos de control de calidad individual.

La presentación del Bentley Mulsanne se llevó a cabo en Pebble Beach de 2009. Era un modelo desarrollado desde cero y además, estrenada la última evolución del V8 6.75. En el año 2015 apareció el Mulsanne Speed, una versión especialmente veloz con 537 CV y nada menos que 1.100 Nm de par, cifras que se veían acompañadas por un equipo de suspensiones y una dirección especialmente puestas a punto para la ocasión.

Poco a poco, según iban pasando los años, el Mulsanne iba recibiendo nuevos detalles, más equipamiento, tecnología de última generación e incluso una variante de batalla extendida para aquellos que prefieren ser llevados a conducir.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado