La gama de híbridos enchufables de Peugeot arranca en 35.200 euros

La gama de híbridos enchufables de Peugeot arranca en 35.200 euros

3008 Hybrid, 3008 Hybrid4, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid


Tiempo de lectura: 3 min.

La red de concesionarios Peugeot ya acepta pedidos en España de su nueva generación de modelos híbridos enchufables. Dicha oferta queda conformada por el Peugeot 3008 Hybrid4 y los 508 berlina y 508 SW Hybrid. Próximamente se integrará en la carta el Peugeot 3008 Hybrid de tracción delantera. Está previsto que lleguen a nuestras calles y carreteras a finales de este año.

El buque insignia de la gama Peugeot, el 508 Hybrid y su respectiva versión familiar (SW), emplea un tren motriz que combina un propulsor de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico y baterías para proporcionar hasta 54 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, así como 225 CV combinados. Según la casa francesa, el sistema ofrecerá un consumo oficial de combustible de hasta 1 l/100 km y emisiones de CO2 tan bajas como 31 g/km, todo bajo las pruebas del ciclo de homologación WLTP.

Se ofrecerá casi el mismo sistema en el Peugeot 3008 Hybrid, aunque no se sabe nada sobre la su consumo medio o las cifras de emisiones de este modelo en particular. Sin embargo, la compañía ha confirmado que el 3008 GT Hybrid4, más potente y con tracción en las cuatro ruedas, podrá recorrer hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica a una velocidad máxima de 135 km/h. Con 300 CV combinados alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que homologa 28 g/km de CO2.

Peugeot 508 Hybrid 2019 8

Peugeot 508 SW Hybrid

Peugeot ya se ha comprometido a ofrecer versiones eléctricas o híbridas de cada modelo en su gama para 2023

Al volante, los nuevos híbridos enchufables de Peugeot ofrecen hasta cuatro modos de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos. En cuanto al modo 4WD, disponible en el 3008 Hybrid4, aporta un plus de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles.

Este último estará disponible exclusivamente en acabado GT, mientras que los 3008 y 508 Hybrid se ofrecerán en el nivel de equipamiento Allure, GT Line y GT. De acuerdo con Peugeot, los cuatro modelos se pueden cargar completamente en menos de 2 horas usando una toma Wallbox estándar de 7 kW, y menos de 7 horas en una toma doméstica convencional. El 3008 Hybrid4 cuenta con baterías de 13,2 kWh, mientras que los 508 berlina y familiar híbridos vienen con algo menos, 11,8 kWh.

“La apuesta de Peugeot por la electrificación se hace realidad. Desde hoy, se pueden realizar pedidos de los Peugeot 508 Hybrid, 508 SW Hybrid y 3008 Hybrid4 en nuestra red de concesionarios. Una gama que aporta calidad, diseño y una experiencia de conducción de alto voltaje con un nivel de emisiones y unas cifras de consumo entre las más bajas de sus respectivas categorías”, declaró ayer la directora general de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau.

A través de la aplicación MyPeugeot se puede comprobar el nivel de las baterías, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de manipular el climatizador de forma remota. Por otra parte, la Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner permite planificar un viaje visualizando las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

Precios gama híbrida enchufable Peugeot 2019

  • Peugeot 508 Hybrid: 36.050 euros
  • Peugeot 508 SW Hybrid: 37.250 euros
  • Peugeot 3008 Hybrid4: 42.950 euros
  • Peugeot 3008 Hybrid: 35.200 euros (próximamente)
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.