DS 7 Crossback PureTech 130, desde 34.600 euros

DS 7 Crossback PureTech 130, desde 34.600 euros

Llega el modelo básico con motor de tres cilindros


Tiempo de lectura: 2 min.

El DS 7 Crossback recibe una nueva mecánica en su gama, una opción de gasolina ya conocida de otros modelos del grupo PSA y que tan buenos resultados está dando. Se trata del propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros con turbo, que desarrolla 130 CV y que se combina con el cambio automático de ocho relaciones.

Con esta opción, DS Automobiles completa la gama de su modelo más importante hasta que llegue el nuevo DS 9, acompañando como escalón de entrada al BlueHDi con la misma potencia. El precio arranca en los 34.600 euros y la dotación, como coche “aspiracional” que es, resulta completa.

El DS 7 Crossback fue el primer modelo que la marca desarrolló una vez “desgajada” de Citroën. De hecho, se llevó lo mejor de la firma francesa como es la innovación, un diseño super personal y una personalidad un tanto excéntrica. Todo sumado a un enfoque más premium, con detalles muy cuidados, materiales de mejor calidad que en su “hermana” francesa así como motores más potente y mayor contenido tecnológico.

ds 7 crossback performance line (2)

La mecánica PureTech 130 es una conocida del mercado, la monta Peugeot en muchos modelos al igual que Citroën. Entre las dos marcas, el modelo más semejante al nuevo DS 7 Crossback PureTech 130 quizá sea el Citroën C5 Aircross equipado, obviamente, con el mismo motor  que rinde los ya mencionados 130 CV junto a 230 Nm de par a 1.750 rpm, que resulta una cifra muy alta a un régimen muy bajo para su cilindrada y número de cilindros.

Se declara un consumo de cinco litros cada 100 kilómetros de media, con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro, aunque son datos obtenidos según el nefasto ciclo NEDC. Según el ciclo WLTP el consumo promedio es de 6,7 litros y las emisiones de 152 gramos de CO2 por kilómetro.

Este motor se puede elegir con tres acabados: Be Chic, desde 34.600 euros; So Chic, desde 35.900 euros y Performance Line, desde 35.700 euros. Entre los elementos equipados de serie destacan cosas como la instrumentación digital, el climatizador bizona, la pantalla táctil, los sensores de aparcamiento traseros, el control de crucero o los pilotos LED dinámicos.

Otra de las novedades que se han dado a conocer aprovechando la ocasión, es la adopción de llantas de 19 pulgadas en toda la gama, equipados con neumáticos Clase A. Se trata de neumáticos que, según la normativa europea, ofrecen el mejor compromiso entre adherencia y eficiencia de combustible. A estas cubiertas también se las conoce como “neumáticos de baja resistencia a la rodadura” y la marca afirma que se logra reducir el consumo cada 100 kilómetros en 0,2 litros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.