El III SEAT Festival Clásicos y Familia finalmente se hará en 2021

El III SEAT Festival Clásicos y Familia finalmente se hará en 2021

En principio se iba a celebrar el 23 de mayo en el Circuito de Montmeló


Tiempo de lectura: 3 min.

El 70 aniversario de SEAT y el 50 aniversario del modelo 124 Sport Coupé se iba a celebrar en Barcelona. SEAT cumplirá años el 9 de mayo, pero finalmente no lo podrá celebrar como estaba previsto, no es momento para eventos masivos. La celebración de este aniversario iba a consistir en la tercera edición del festival anual Clásicos y Familia, una exposición de coches con “desfile” incluido que tiene lugar en diferentes rincones del país.

La primera edición se llevó a cabo en 2018 en el circuito de Jarama en Madrid, y se pensó para que las familias pudieran disfrutar de ver coches clásicos. Tuvo más de 6.000 participantes en la exhibición y los coches acumulaban más de 30 años de antigüedad (como el icónico 124, que cumplía 50). La fiesta también contó con entretenimiento musical, talleres sobre coches, atracciones y cuentacuentos para que los niños viviesen la experiencia al máximo.

El año pasado volvieron a repetir en el Ricardo Tormo de Valencia, y entonces fueron 550 modelos de SEAT clásicos y Cupra los que se exhibieron por el circuito. También celebraban el aniversario de los dos modelos tan emblemáticos de la marca: el SEAT 1430 y el 850 Sport Spider (ambos de 1969). Cheste vivió dos exhibiciones de coches aquel día, que iban acompañadas de photocall para los participantes, actividades para pequeños, una exposición de modelos histórica y hasta una competición de mus.

Para esta nueva y tercera edición, que no se va a poder convocar este año, se tenía prevista una jornada de 9 horas de evento, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los desfiles y las exposiciones volverán de la mano de un gran paseo con puestos de coleccionismo, complementos y recambios para el automóvil, así como puestos de comida ambulantes y un largo listado de actividades para los pequeños que ya es tradición.

Las inscripciones ya hechas serán canceladas y devueltas. Actualmente también permanecen cerradas, pero para inscribirse “gratis” será necesario tener un SEAT con más de 30 años de antigüedad (anterior a 1991) o un Cupra de cualquier año y abonar los 25 euros del depósito (son devueltos a la semana siguiente del evento). Por cada vehículo inscrito, además, ofrecen una invitación para comer dos personas. Si lo que se quiere es entrar como público son 7 euros, mientras que los niños menores de 14 entran gratis. Por otra parte, el aparcamiento es completamente gratuito.

Todavía no se ha fijado ninguna fecha específica acerca de la vuelta del festival, pero desde SEAT Históricos (organizadora) aseguran que los inscritos de este año que han perdido su plaza serán prioritarios a la hora de su renovación. En años anteriores las plazas ya se cubrieron con gran celeridad, y todo apunta a que el evento de la marca española volverá a gozar de éxito en el futuro.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.