Continúa el desarrollo del Project 25 de Radical, que será su buque insignia

Continúa el desarrollo del Project 25 de Radical, que será su buque insignia

La marca británica, especializada en vehículos destinados a las tandas en circuito, sigue anticipando el modelo que se convertirá en el más exclusivo y potente que jamás hayan producido


Tiempo de lectura: 4 min.

En noviembre del año pasado, aprovechando un evento de Radical celebrado en Las Vegas, conocido como World Finals, la marca británica mostró las primeras imágenes de su Project 25. En estos días recientes hemos podido ver más fotos del que se convertirá en el modelo más agresivo y capaz de los que hasta ahora hayan lanzado al mercado, del cual se conocen pocos detalles todavía.

El nombre del proyecto hace referencia al cuarto de siglo de historia de esta empresa con sede en Peterborough, Reino Unido. Durante estos veinticinco años han producido algunos de los cacharros para tandas en circuito más admirados de todo el mundo. Cuentan con un catálogo relativamente amplio, con modelos como el Radical SR1, para quienes quieren iniciarse en los circuitos, el Radical SR3, para aquellos que ya cuentan con algo más de experiencia, o el Radical SR10, su último lanzamiento y que ha sido todo un éxito de ventas con más de 100 unidades entregadas hasta la fecha. Además, todos ellos se ofrecen en versión XXR, que implica algunas mejoras de aerodinámica y rendimiento en general sobre los modelos de base.

En la parte superior de su gama actual, se sitúa la serie RXC, constituida por tres versiones diferentes, todas ellas movidas por un propulsor Ford Ecoboost V6 biturbo de 663 CV de potencia y 3,5 litros de cubicaje. El Radical RXC Spyder, descapotado, está complementado con los Radical RXC 600R y Radical RXC GT3, ambos con habitáculo cerrado. Será en esta gama en la que se integre el vehículo de producción resultado de este Project 25.

25 años. Es una gran honor para Radical Motorsport como fabricante de automóviles de carreras y organizador de series monomarca. Project 25 ha sido diseñado y será construido para conmemorar este hito y mostrar el conocimiento y las habilidades, en términos de ingeniería y fabricación, que esta compañía británica puede ofrecer. Estamos orgullosos de mostrar los primeros detalles a la prensa tras haberlo enseñado a nuestra red de distribuidores e invitados en las World Finals de Las Vegas”, ha dicho Joe Anwyll, director ejecutivo de Radical Motorsport

Ahora bien, aunque se trate de otro cupé más en el catálogo del fabricante británico, será el modelo más potente jamás producido por esta joven pero exitosa empresa. Y también el más exclusivo. Limitado a 25 unidades, la mayor parte de las cuales ya tienen futuro dueño, su propulsor recibirá un tratamiento especial por parte de Radical Performance Engines —RPE—, su división de motores, que se espera eleve la potencia máxima entregada al entorno de los 850 CV.

Incluirá también una versión mejorada del habitual chasis tubular de acero propio de los modelos de la marca, así como mejoras en términos de aerodinámica. De hecho, no se descarta que la tradicional fibra de vidrio que emplean para la carrocería de todos sus modelos sea sustituida, en este caso, por fibra de carbono. Todo ello para permitir a sus ocupantes —llevará dos asientos en el interior de su habitáculo cerrado— disfrutar de sensaciones extraordinarias en cualquier circuito. En principio, conservará la caja de cambios de seis velocidades y de origen Hewland que se instala en el Radical RXC 600R actualmente, la cual, por supuesto, enviará la potencia al eje trasero. Al tratarse de una versión tan exclusiva, cabría pensar que otros elementos, como los frenos o las suspensiones, tengan una puesta a punto más extrema que los modelos vistos hasta la fecha.

Según los responsables de la marca, la fabricación de las primeras unidades del modelo resultante del Project 25 comenzará, como pronto, durante el último trimestre de este año, y las entregas se producirán ya iniciado el año 2024. Más adelante conoceremos más detalles, así como el precio de cada uno de los 25 Radical más exclusivos y potentes jamás fabricados por la marca de Peterborough, y que servirán de colofón a la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.