Nuevo Radical SR3 XXR

Nuevo Radical SR3 XXR

El modelo ha sido presentado con un nuevo motor de 1.5 litros y 232 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Está claro que Radical no forma parte del podio de los superventas, pero con más de 1.500 unidades vendidas del SR3 hasta la fecha se puede decir que es uno de sus productos más exitosos. Apenas han pasado dos años de la presentación de su anterior modelo, y ahora han presentado su nuevo Radical SR3 XXR. El modelo llega con un nuevo motor de 1,5 litros y 232 CV, más que suficiente para mover con soltura su reducido peso.

Y es precisamente este nuevo propulsor el que acapara gran parte de la atención, ya que ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por ellos. Este nuevo propulsor puede funcionar con biocombustible E85, lo que lo convierte en el primer vehículo de la marca capaz de moverse con este combustible. Puede parecer que 232 CV son pocos, pero con esa potencia dota al nuevo Radical SR3 XXR de una impresionante relación potencia-peso de más de 350 CV por tonelada.

El propulsor se ha diseñado específicamente para que su comportamiento sea el mejor posible entre las 6.500 rpm y las 10.000 rpm. Con esto tiene 8 CV más que su predecesor, para mover un peso de 662 kg, 32 kg más que su predecesor.

Radical SR3 XXR

Radical vuelve a actualizar su SR3 aportando las mejoras necesarias para aumentar su rendimiento en circuito

Otras grandes novedades se han incluido de serie o como opción en el nuevo SR3, como un limitador de boxes o la aleta de tiburón inspirada en los mismísimos LMP. Esta aleta ofrece mejoras aerodinámicas en forma de estabilidad en la entrada y mitad de curva. En la lista de opciones podemos encontrar el difusor y el splitter de fibra de carbono. Aprovechando la ocasión, vamos a distinguir lo que es un lip y un splitter, siendo este último una pieza que llega hasta la zona delantera de las ruedas, mientras el lip suele ser meramente estético y solamente es un añadido a la parte baja del paragolpes delantero.

Otro de los grandes avances respecto a su antecesor viene marcado por el sistema de frenada, que ha sido desarrollado en colaboración con AP Racing. Este ofrece mejor rendimiento tanto propio como de la suspensión gracias a la reducción de las masas no suspendidas y a una mejor sensación del pedal. Además de todas estas grandes novedades, se han introducido pequeñas mejoras que demuestran el mimo con el que se diseñan estos increíbles aparatos.

Se ha reajustado el tren motriz, que incluye un sistema de lubricación rediseñado, la transmisión secuencial de seis marchas se ha reforzado, y se han incluido sensores de composición de combustible para adaptar el mapa de motor de acuerdo al combustible con el que trabaje. El objetivo de la empresa es mejorar la fiabilidad, ya que al fin y al cabo, no deja de ser un coche que generalmente pasa su vida en los circuitos.

Radical SR3 XXR

Puede alcanzar los 2,3 G laterales

El nuevo Radical SR3 XXR ya se puede encargar, la fabricación comenzará en febrero de 2023, y las entregas se espera que comiencen a efectuarse cerca del final de ese mes. Os dejo con un video en el norte del Infierno Verde con un SR3 antiguo para que podáis apreciar las sensaciones que es capaz de dar un aparato de este estilo.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.