Radical SR3 XX, la máquina perfecta para sentirte un piloto profesional

Radical SR3 XX, la máquina perfecta para sentirte un piloto profesional

No querrás salir de los circuitos con él


Tiempo de lectura: 4 min.

El SR3 no es solo el coche más vendido de la marca, sino que también es el vehículo líder dentro de su segmento. Teniendo en cuenta que es una máquina de nicho, es meritorio haber llegado a las 1.000 unidades en 2016, tres lustros después de haberse presentado. Tras varias sucesiones de modelos, el Radical SR3 XX es la última evolución del modelo inglés, y podemos decir que tiene mucho espíritu RACER.

Si te gustan los coches extremos, ligeros y rápidos que se ven más en la pista de carreras que en el centro de las ciudades más cosmopolitas, probablemente te encantará el SR3 XX. La compañía, con sede en Cambridgeshire, Reino Unido, está particularmente orgullosa de la nueva arquitectura eléctrica desarrollada con AiM Technologies. Esta incluye sistemas de recolección de datos y gestión de energía de estado sólido (PDM), y elimina gran parte del cableado requerido de otros modelos.

Esto no solo ahorra un 65 % (aprox.) de peso respecto al cableado anterior, sino que también permite agilizar notablemente el procesamiento de los datos de diagnóstico y de telemetría. Las nuevas funciones se utilizan en un interior rediseñado que, además de los botones que controlan la ECU, los datos y la iluminación, recibe un volante de carreras con más botones y una pantalla LCD integrada. Esta muestra información en tiempo real y puede personalizarse en “cientos de combinaciones”.

Radical SR3 XX 2020 (2)

En cuanto a lo que se encarga de mover el coche, el Radical SR3 XX ofrece la opción de elegir entre un motor de cuatro cilindros de 1.340 cm3 o 1.500 cm3, en ambos casos de origen Suzuki. Los dos quedan asociados a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado Quaife asegura que las ruedas traseras –de 16 pulgadas– no pierdan tracción cuando se hunde el pie derecho. El peso apenas supera los 600 kilos.

Con el propulsor de acceso, la potencia es 198 CV, y empuja al coche hasta los 60 mph (96 km/h) en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 227 km/h. El modelo de 1.500 cm3 aumenta la potencia hasta los 229 CV, completando el mismo registro hasta las 60 mph en 3,1 segundos y logrando una velocidad máxima de 236 km/h. Gracias a la contenida masa del conjunto, la cifra de aceleración está al mismo nivel de algunos deportivos como un McLaren 720S o un Porsche 911 Turbo S.

El Radical SR3 XX tampoco se trata solo de velocidad en línea recta, y la compañía afirma que su último modelo puede lograr hasta 2,3 G de aceleración lateral en las curvas. Una razón clave para ello radica en la suspensión, compuesta por un sistema Nik-link totalmente ajustable con la opción de poder equipar amortiguadores totalmente ajustables Intrax a medida. Las detenciones quedan aseguradas por unas pinzas delanteras y traseras de cuatro pistones y discos de 280 milímetros.

Radical SR3 XX 2020 (3)

También se beneficia de algunas actualizaciones estéticas como un alerón trasero rediseñado, las luces LED y la opción de fuentes de datos adicionales como la temperatura y la presión de los neumáticos. Como un automóvil solo para pista, es poco probable que alguna vez vea uno de estos en la carretera, y sospechamos que debe de ser muy incómodo para conducir diario. Aun así, si quieres sentirte como un piloto profesional, este es el tipo de coche que puede ayudarte a llegar ahí.

“La línea de modelos SR3 siempre ha permitido a los conductores, ya sea un profesional experimentado o un novato en el primer evento, ponerse al día de manera rápida, segura y con confianza en cualquier pista, y las nuevas características del SR3 XX hacen que el proceso sea incluso más fácil”, dijo el director de marketing, Will Brown. El Radical SR3 XX está disponible para pre-pedido, con las primeras entregas programadas para junio a un precio que no ha sido especificado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.