Menu

Confirmado: el Mazda MX-5 de 2019 llegará con más caballos bajo el capó

El motor 2.0 Skyactiv-G recibirá un incremento del 15% de potencia

Confirmado: el Mazda MX-5 de 2019 llegará con más caballos bajo el capó

Parece ser que los rumores que escuchamos hace unos meses eran ciertos. El MX-5 de Mazda recibirá una serie de actualizaciones para su puesta en escena como modelo 2019, aunque el cambio más significativo se encuentra bajo el capó, donde el pequeño roadster incrementará la potencia de su motor. Aunque utiliza el mismo bloque Skyactiv-G de 2 litros que antes, el MX-5 2019 tendrá entre 180 y 185 CV -presumiblemente 181 CV-, un aumento de un 15% respecto al modelo actual. Mientras tanto, el par motor permanecería sin cambios con 200 Nm.

Mazda dice que este aumento de potencia se debe en gran parte a un funcionamiento interno del motor más ligero y a reducciones en la pérdida de fricción y de escape. Una zona roja más alta que pasa de las 6.800 revoluciones por minuto a las 7.500 justifica este aumento de potencia. Combinado con una relación de transmisión final más alta (3,583 frente a 3,454) el futuro MX-5 debería ser un poco más rápido en velocidad máxima que la versión actualmente en venta; aunque en este coche la felicidad al volante no tiene nada que ver con la velocidad en línea recta.

Mazda no solo ha mejorado el motor de dos litros. El Skyactiv-G 1.5 de 131 CV será más eficiente y menos contaminante, aunque su potencia permanecerá inalterada

Algunas mejoras visuales también ayudarán a diferenciar a los MX-5 2019 de sus predecesores. Habrá ruedas de 16 pulgadas rediseñadas en color negro metálico y la posibilidad de tener la capota de lona pintada en marrón. En el interior, el MX-5 recibirá un volante con ajuste en profundidad, así como un nuevo paquete de ayudas electrónicas para garantizar una mayor seguridad. Una cámara de visión trasera también se incorporará a la gama.

Los precios se anunciarán a lo largo de este este año antes de su llegada en otoño, pero no esperamos que varíen demasiado respecto al modelo actual. Aprovechamos para recordaros que tenemos una prueba completa del MX-5 1.5.

NOTA: la imagen corresponde al modelo actualmente a la venta

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
batariks
Invitado
batariks

Pues menudo jaque al Toyobaru…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.