Falta mes y medio para una de las competiciones en las que más rápido se circula, eso sí, en línea recta: la semana de la velocidad del Salar de Bonneville. Volkswagen competirá con este 2019 Jetta modificado, lleva un motor 2.0 TSI EA888 apretado hasta no se sabe cuánto con la ayuda de un diferencial autoblocante. Compite en la categoría de sedán modificado (BCG) y motor gasolina modificado (G), donde el vigente récord está en 208,472 millas por hora o 335 km/h. ¡Casi ná!
Aunque una carrocería como la del Jetta no es la que más deportividad inspira del mundo, tiene la ventaja de ser sedán y de tener un Cx de solo 0,27. Para mejorar su penetración aerodinámica -cuestión clave para rodar deprisa- se ha rebajado la suspensión y tiene ruedas especiales con tapacubos aerodinámicos.
En el interior se ha aligerado un poco el tapizado y se ha instalado jaula de seguridad, asiento de competición, arnés y sistema anti incendios. Superados los puntos de cronometrado, unos paracaídas ayudarán a pararlo.
El coche también es un reclamo comercial del futuro Jetta GLI, que va tan potenciado como el Golf GTI a este lado del charco. La semana del 11 al 17 de agosto sabremos si se convierte en el Volkswagen más rápido de todos los tiempos.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS