¿Tendrías en tu garaje un Ferrari Testarossa negro?

¿Tendrías en tu garaje un Ferrari Testarossa negro?

Bueno, si quieres, podrías tener cinco... A la vez


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari Testarossa, junto con el Lamborghini Countach, son la máxima expresión de lo que era un superdeportivo en los 80: espectacular extravagancia. Centrándonos en el primero, lo cierto es que la mayoría de ellos se construyeron de color rojo, el tono característico de la firma de Maranello. Sin embargo, para algunos es demasiado llamativo. Si eres uno de esos, el negro es tu color. De hecho, podrías ser dueño de un Ferrari Testarossa negro ahora, o de cinco si gustas.

Porque existen cinco unidades inmaculadas de uno de los modelos más icónicos de Ferrari, todos listos para ser subastados al mismo tiempo en Villa Erba en mayo de 2023, cortesía de RM Sotheby’s. Este evento suele atraer a los entusiastas de los superdeportivos de todo el mundo y presenta algunos de los coches más significativos y exclusivos. Como si de la nueva temporada del Corte Inglés se tratase, este año llega con la “Colección Black on Black” como pieza central de la susodicha subasta de primavera.

“Como una compañía que es sinónimo del color rojo, los Ferrari negros no solo son menos numerosos, sino que también es un color que le da a los coches de Ferrari un aspecto muy decidido”, declara Stephan Knobloch, especialista en automóviles de RM Sotheby’s. “Para mí, un Testarossa negro es la especificación definitiva, y estos cinco modelos presentan una oportunidad muy rara”. A juicio personal, sigo prefiriendo el rojo −llamadme romántico−, pero no le falta razón en que es una ocasión peculiar.

Ferrari Testarossa Negro (9)

Celebrada cada dos años desde 2011, la subasta de Villa Erba de RM Sotheby’s tiene lugar a lo largo de las orillas del lago de Como, Italia, a solo una hora al norte de Milán

Los precios de la serie Ferrari Testarossa, formados por el Testarossa (1984-1991), el 512 TR (1991-1994) y el F512 M (1995-1996), han subido significativamente en los últimos años a medida que los fanáticos de la serie Corrupción en Miami o del videojuego Out Run alcanzan los fondos suficientes para hacerse con alguna de estas joyas. Sin duda, lo más curioso de estos ejemplares es su color negro, un tono que se replica a bordo. Junto con la pareja de Sonny Crocket, tal vez sean los Testarossa más “discretos”.

El Ferrari Testarossa fue el último modelo de 12 cilindros producido bajo la supervisión de Il Commendatore, cuyo nombre hace referencia a las tapas de balancines pintadas de rojo que lucían sus corazones mecánicos. Se lanzó en el Salón del Automóvil de París de 1984, y fue un diseño controvertido en aquel entonces. Los ya icónicos listones laterales del Testarossa fueron ridiculizados como “ralladores de queso” por la prensa. Leonardo Fioravanti no sabía que esto dio a luz un emblema de finales de la década de los 80.

Ferrari Testarossa Negro (6)

Aunque parezca difícil de creer, estos cinco oscuros Ferrari Testarossa son propiedad de un único coleccionista… Sería un crimen contra el gusto automotriz separarlos

Estos cinco Ferrari Testarossa inmaculados, todos con el juego de maletas de cuero original y su kit herramientas, muestran la gama del modelo a lo largo de una década. El coche más veterano a la venta es el Testarossa “Monospecchio” de 1986, considerado como el más coleccionable gracias a su diseño exclusivo. Mientras tanto, el más nuevo es un F512 M de 1996, uno de los 501 fabricados. Es el más valioso de la colección y se estima que superará los 300.000 euros en la subasta sin el menor de los problemas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.